domingo, 10 de marzo de 2019

Explorando San Lorenzo – El Mirador y Los Circuitos Periféricos

Habiendo disfrutado el ascenso por La Quebrada de San Lorenzo, hoy les traigo los registros de la segunda mitad de la jornada, con las vistas desde el mirador, y, parte de los circuitos periféricos a la quebrada.

Llegar al  mirador es algo maravilloso y que vae la pena hacer. La vista de San Lorenzo, en primer plano, se complemente con un horizonte de montañas, entre las cuales asoma nuestra querida ciudad de Salta.

Además, los detalles que podemos ver desde ese punto son alucinantes, como bien van a podr disfrutar desde el pequeño álbum que les dejo a continuación, en el cual incluyo algunos pocos detalles de la bajada:


Luego de almorzar, completé mi recorrido desde el inicio del sendero “De los miradores”, el cual arranca de forma muy escarpada, al costado de la ruta, y que da a un claro que sale a un campo de propiedad privada, mediante el cual uno llega a el museo de la gesta Güemesiana y La Reserva de Huaico, también privada. Encontré ambos cerrados, lo que fue algo desalentador, con lo que volví desde el Mirador de las Tipas, al centro de San Lorenzo, a tomar mi colectivo de vuelta.

Iba a tiempo para disfrutar de la visita guiada en el céntrico Museo Arqueológico de Alta Montaña, así que sin dudarlo, disfruté de la visita, la cual recomiendo plenamente. Pero esa es otra historia, y no hice registros fotográficos de ella.

El siguiente álbum, como les decía, es de la segunda caminata en San Lorenzo:



En nuestra próxima entrega, tomamos la Quebrada de Las Conchas, con rumbo a Cafayate…

No hay comentarios:

Publicar un comentario