domingo, 14 de agosto de 2011

Prox para Android, una app mágica que usa el sensor de proximidad

Algunas aplicaciones hacen auténticas maravillas que nos dejan con la boca abierta (a nosotros y a nuestros amigos). Realmente es difícil decir donde está el limite ya que el ingenio y las ideas de los desarrolladores parecen no tener fin.

Hoy vamos a ver una aplicación que hace uso del sensor de proximidad para controlar nuestro Android de una manera útil y que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Por descontado no es la única aplicación que hace uso del sensor de proximidad de nuestro teléfono, hace unos meses hicimos un especial con algunas de ellas que puedes volver a consultar aquí.

La que hoy os traemos tiene un plus de calidad, se trata de Prox y es una maravilla.

La aplicación se ejecuta como un servicio y nos muestra un icono en la barra de notificaciones para que sepamos que está activa.

Disponemos de una versión lite, que nos sirve para ver como funciona ya que es una demo del programa que nos permite hacer lo más básico. Si probamos la aplicación y nos gustan sus posibilidades podemos comprar la versión entera por 1.05€.

Esta aplicación sirve para controlar y lanzar aplicaciones usando el sensor de proximidad y el acelerómetro. En la versión gratuita podemos hacer 3 funciones básicas que sirven para ver el potencial de la misma ya que la versión de pago es completamente personalizable.

Las acciones que podemos realizar son:

  • Poniendo el teléfono plano (como si estuviese sobre una mesa por ejemplo) y pasando la mano lentamente por el sensor de proximidad emulará a la tecla homepor lo que saldremos de la aplicación que estemos ejecutando o iremos a nuestro homescreen por defecto, etc.
  • Con el teléfono un poco inclinado hacia nosotros al pasar la mano por el sensor nos mostrará/ocultará la barra de notificaciones.
  • Si inclinamos el móvil un poco a la izquierda cuando pasemos la mano por el sensor nos lanzará la aplicación teléfono y si lo inclinamos hacia la derecha nos abrirá un navegador con la dirección www.google.com

Como veis las opciones son limitadas pero te dan de sobra para ver las posibilidades de la versión full. Si te gusta te recomiendo que la compres ya que podemos personalizar que hacer en cada caso y añadir diferentes patrones y demás.

Realmente es una aplicación que deja con la boca abierta pero que también es útil, a mi me ha encantado.

Os dejo con el enlace a la versión gratuita y un par de vídeos para que la veáis en acción:

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/prox-para-android-una-app-magica-que-usa-el-sensor-de-proximidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.