domingo, 30 de agosto de 2015

Visitando Termas de Rio Hondo

Tras recorrer La Banda, decidí finalizar mi vueltita santiagueña en la cercana localidad de Termas de Rio Hondo.

La cabecera del departamento de Rio Hondo, descansa en la márgen del Rio Dulce, a sólo 65 KM de Santiago del Estero, contando desde y hacia ésta con frecuentes servicios de ómnibus entre sus terminales.

La ciudad es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Las aguas se indican especialmente como tónicas así como para la presión sanguínea y el reumatismo. Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, además de numerosos acampes y hasta casino.

Por la naturaleza de sus aguas termales y su infraestructura hotelera ha sido y es lugar de organización de encuentros, congresos y convenciones.

El 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado, fiesta organizada por el Grand Hotel y la Empresa Pedraza Viajes y Turismo, en donde se realizan varios eventos los días anteriores para la pre-selección del rey y la reina, siendo el día del evento principal la coronación, juanto a la presentación de numerosos artistas . La ciudad es pequeña y se recorre íntegramente en una jornada de caminata, teniendo alojamiento apto para todos los presupuestos.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.



Para finalizar mi pequeña crónica de hoy, un pequeño registro de un dúo de chamameceros santiagueños con los que me crucé en mi visita al embalse, (Que les mostraré la semana que viene), poniéndole toda la onda a un mediodía de mucho calor.


También podés verlo directamente desde Youtube.

La semana que viene, completamos el mini tour Santiagueño, desde el Paseo de la costanera del Rio Dulce, la reserva Tara Inti, y el Embalse Rio Hondo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.