domingo, 31 de octubre de 2010

2x1 Dream Theater busca un nuevo baterista

No es que partícularmente admire a Mike Portnoy, pero no hay duda que la noticia me llenó de asombro…

Ojo, no es que no reconozca el virtuosismo de Portnoy. Me parece que tiene una técnica increíble, pero no me transmite pasión desde su estilo… no me llega desde su precisión impecable, su alma humana de músico…

Les dejo algunos videos, a ver que les parece a ustedes :)

Mike Portnoy

Publicado por Cristián Valderrama

La banda norteamericana de rock/metal progresivo Dream Theater ha realizado audiciones para encontrar un nuevo baterista, luego del alejamiento de Mike Portnoy hace casi dos meses, hecho que generó gran revuelo en el mundo de la música.

Su frontman, James LaBrie, ha comentado respecto a la búsqueda de un nuevo batero para la agrupación: “fue algo realmente sin precedentes para la banda, como lo es para la mayoría, pero fue una experiencia surrealista y única para todos nosotros”. Y agrega: “con la banda hemos estado más unidos que nunca. Las audiciones se realizaron la semana pasada en Nueva York. Ahora nos vamos a tomar un tiempo para estar realmente seguros de la decisión, que será la más importante que hayamos tomado como grupo”.

Siete bateristas fueron audicionados. De ese grupo saldrá el nuevo flamante integrante de Dream Theater.

Solo queda esperar y conocer el nombre del nuevo baterista de una de las bandas más destacadas del rock y metal progresivo mundial.

 

Mike Portnoy explica más cosas sobre su marcha de Dream Theater

por James Ulrich

Aún algo descolocados por la marcha del genio Mike Portnoy de su banda de siempre, Dream Theater, en la que ha estado durante 25 años, hoy tenemos más noticias y explicaciones sobre el tema. El batería ha ofrecido una entrevista al programa “Friday Night Rocks” de la emisora neoyorkina Q104.3 FM. En ella nos aclara un montón de matices que en el comunicado inicial del grupo y de él mismo en Facebook no quedaba tan claro. Os resumiremos las partes más importantes para ahorraros el enorme texto, pero si aún así preferís leerlo entero, podéis hacerlo aquí. Lo primero que nos dice Mike es que realmente necesitaba una pausa con el grupo. No porque esté inmerso en miles de proyectos paralelos más, sino con el grupo. Es un cuarto de siglo con la misma gente, gente que adora y ama como a nadie, pero quizás necesitaba un descanso para que el feeling musical no se desgastase y volver con las pilas cargadas. Pone de ejemplos de esto a Soundgarden, Alice In Chains, Jane’s Addiction, Phish o Rage Against The Machine. Deja también muy claro que su estancia ahora mismo en Avenged Sevenfold y la decisión tomada es totalmente casual. Lo habían discutido en otoño del año pasado, es decir, cuando The Rev aún estaba vivo y no tenían nada que ver. Es una decisión tomada con tiempo, habiendo hablado con el resto de sus compañeros y desde el amor.

Además, nos deja un claro mensaje:

Sería una tragedia si nunca volviese a los escenarios con Dream Theater.

De hecho, sus planes iniciales eran los de que se tomasen de descanso 2011, que parte de sus miembros siguiesen con sus proyectos en solitario (véase el cantante James LaBrie y su inminente álbum) o alternativos a DT (el bajista John Myung con Jelly Jam), pero se negaron a un año de “hiatus”. Los chicos querían seguir con DT y así es que Mike ahora estará fuera durante un tiempo. Tiempo indefinido, pero con una clara decisión de volver. Con A7X también seguirá hasta que ellos tomen su propio camino, pero mientras lo está pasando en grande con ellos.

Hemos obviado muchas cosas de la entrevista, pero por algo un resumen es más corto que el original. Ahora sólo nos queda saber qué proyectos comenzará Portnoy, en cuáles seguirá y cuándo volverá al grupo. No hay duda de que sus palabras nos han tranquilizado mucho, viendo que es una decisión totalmente reflexionada, muy sopesada y sin precipitaciones, pero sobre todo, con muy buen rollo entre los miembros, lo cual nos alegra mucho. No tardarán mucho en volver a dar caña, ya veréis. ¡Saludos y baterías!

¡Y eso es todo, amigos!

Fuente: http://rocknvivo.com/2010/10/29/dream-theater-busca-un-nuevo-baterista/ - http://tanakamusic.com/2010/09/11/mike-portnoy-explica-mas-cosas-sobre-su-marcha-de-dream-theater/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.