miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bateristas de Pink Floyd, Radiohead, Coldplay y The Police, unidos por Sudán

sudan Bateristas de Pink Floyd, Radiohead y Coldplay se unen por Sudán
Los bateristas de Pink Floyd, Radiohead, Coldplay y The Police, entre otros grupos conocidos, se reunieron para la realización de un vídeo que forma parte de una campaña organizada por la agrupación Sudan365.
El vídeo es parte de “Beat For Peace”, una iniciativa que tiene por objetivo llamar la atención de los lideres mundiales que se reunirán en las Naciones Unidas este 24 de septiembre. Los activistas piden a estos lideres que tomen las medidas necesarias para evitar una nueva guerra en Sudán a causa del referéndum que se llevará a cabo en dicho país en 2011, que busca determinar la independencia o no de la región sur.
Para la grabación de este clip sumaron fuerzas Phil Selway (Radiohead), Will Champion (Coldplay), Jonny Quinn (Snow Patrol), Stewart Copeland (The Police) y Nick Mason (Pink Floyd), junto con artistas sudaneses y de otros países del continente africano.
Will Champion comentó al respecto de esta producción:
El ritmo de la percusión ha viajado desde El Cairo a Accra, Barcelona, Sydney, Moscú y Tokio, Nueva York y Los Ángeles. Es un llanto global hacía nuestros líderes para que intensifiquen sus esfuerzos para prevenir que el conflicto regrese a Sudán.
El territorio norte (de mayoría musulmana) y sur (cristiano) de la nación del noreste africano libraron una guerra de 22 años que finalizó recién en 2005, y que le costó al vida a más de 2 millones de personas. Cualquier iniciativa que colabore para impedir que una monstruosidad así vuelva a ocurrir, es de felicitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.