domingo, 12 de diciembre de 2010

La Escuela de Rock

Desde Bogotá, ésta simpática nota :)

La abuela del clásico Juan Pablo Mier se dedicó a cultivar el don de su nieto desde los 4 años.

Ahora, él quiere asumir el mismo rol y enseñar a niños que tienen talento.  Por eso montó School of Rock (el mismo nombre de la película protagonizada por el comediante Jack Black), un colegio donde los pequeños acceden a la música a través de este género.

"Los niños no aprenden solamente rock, sino también a componer y teoría musical, sólo que en vez de  Lunita consentida  o  Pueblito viejo  escuchan temas de The Beatles o Red Hot Chili Peppers", explica Mier, quien hasta hace unos años se desempeñó como director de mercadeo de EMI Music.
Durante estas vacaciones, los menores de edad entre los 6 y los 17 años pueden hacer parte del taller de DJ con Fresh, exponente de la música electrónica en la escena bogotana, que se encargará de enseñarles a mezclar vinilos de la manera clásica y a manejar los sintetizadores.

Para los niños de entre 2 y 12 años que deseen convertirse en  rock stars  está Art Week, un curso en el que la música estará acompañada de literatura, plástica y teatro.

"Partimos de su creatividad para expresar ideas. Podrán tocar los temas que ellos quieran, desde Jonas Brothers hasta The Cure", dice el pianista, quien seleccionó a los encargados de convertir el mundo infantil en una grata experiencia musical roquera.

Las clases están comandadas por María Isabel Escobar, pedagoga de Medellín; Ana María Aponte, directora del taller musical 'La vaca mariposa', y el baterista de la banda Alerta Kamarada, Alejandro Duque.

"Me gusta el rock y los 'profes' son chéveres. Con   'el Duque' aprendo algo de batería y practicamos  We will rock you , de Queen.
Cuando sea grande quiero ser baterista, como él", comenta Mattia Tisauro, un aficionado a Metallica de apenas 6 años, que inspiró a Mier a crear la Escuela del Rock.

¿Dónde queda?

School of Rock,  carrera 14 No. 97-33. Tel.  704.1112.  Art Week,  del 20 al 23 de diciembre y del   11 al 15 de enero. Niños de 2 a 6 años, de 9 a.m. a 1 p.m. Niños de   7 a 12 años, de 2 a 5 p.m. Precio: $ 300.000 por semana. Lo mismo para el curso de DJ.

Fuente: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/planes-bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8574122.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.