jueves, 16 de diciembre de 2010

Metallic Spheres – The Orb con David Gilmour

El lanzamiento tiene unos meses, pero tuve la posibilidad de escucharlo hace poco y sinceramente, lo recomiendo!

David Gilmour participa en un disco con The Orb

The Orb saca su nuevo disco Metallic Spheres con la participación del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, este martes 12 de Octubre 2010.

El proyecto inglés de música electrónica The Orb publica finalmente su nuevo disco en el que participa David Gilmour, ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd, con una serie de sesiones de improvisación.

Paradójicamente, cuando The Orb estaba comenzando fue acusado de lanzar unas mezclas de trance piratas de los discos de Pink Floyd, aunque nunca fue probado. Lo cierto del caso es que el contacto directo del dúo con David se produjo por primera vez, el año pasado (2009), cuando este grababa una versión de la canción Chicago, original de Graham Nash.

Metallic Spheres, The Orb con David Gilmour - CD - PortadaMetallic Spheres

Este nuevo CD de 49 minutos ha sido dividido en sólo dos tracks. De acuerdo con John Bush (Allmusic), tanto los fan de Pink Floyd como los de The Orb disfrutarán de este álbum. De hecho, los seguidores de estos últimos lo encontrarán más parecido que nunca con su clásico sonido de los 90.

El disco de Alex Paterson y Youth (Martin Glover), ha sido producido por este último y parte del dinero que recaude el CD se destinará para ayudar Gary McKinnon, el hacker inglés que se enfrenta a una extradición a los EE UU, en donde podría ser condenado a prisión en Guantánamo.

McKinnon, con su destreza, pudo burlar los sistemas de seguridad de Estados Unidos y hallar información confidencial, entre los archivos de la NASA. Se comenta que podrían caerle hasta 60 años de cárcel.

En el disco podemos escuchar la guitarra eléctrica de David Gilmour, los teclados, platos y manipulación del sonido de Alex Paterson y el bajo y los teclados de Youth

Tracks del disco

El CD está diseñado para escucharse en dos partes:

  • ‘Metallic Side’ (24’48″)
  • ‘Spheres Side’ (25’09″)

Cada parte consta de cinco movimientos.

A continuación les presentamos un vídeo sobre este trabajo.

The Orb EPK from Columbia Records on Vimeo.

Fuente: http://musicapazyamor.com/2010/10/13/the-orb-presenta-nuevo-disco-con-david-gilmour/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.