sábado, 22 de enero de 2011

2x1: Flash y Disparador en Cámara Lenta

Mirad al pajarito… y cuidado con el flash

Cuántas cosas aprendemos gracias a la cámara lenta.

La cantidad de secretos que guarda la Naturaleza y que pasan inadvertidos para nosotros por desarrollarse a tal velocidad que no somos capaces de apreciarlo. Y no nos referimos únicamente a la repetición de las jugadas más polémicas del partido del domingo.

El tiempo es fugaz y gracias a la fotografía ralentizada lo adecuamos a la velocidad a la que podemos ser capaces de asimilarlo. En el ejemplo de hoy lo que vemos es lo que sucede en la bombilla de un flash fotográfico. Un gran destello de luz que procede de una pequeña explosión. Y aún hay más.

A 1.052 fotogramas por segundo todo es diferente.

Lo que nos parece una luz que se enciende y se apaga en un instante resulta que es una explosión que para un espectador a escala atómica casi podría constituir un Big Bang. Por fortuna puedes star tranquilo que estas explosiones ya no tienen lugar en nuestras actuales cámaras fotográficas, que utilizan unos flash con tecnología bien diferente, en un incesante avance.

El vídeo corresponde con el flash incandescente de una de esas viejas bombillas que se utilizaban a tal fin hace años y que, por supuesto, eran de un único uso. Quizá hoy no andaríamos tan tranquilos sabiendo que llevamos una colección de pequeños Big Bangs en el bolsillo,¿no?

slow burn from frazerchurchill on Vimeo.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/01/14/mirad-al-pajarito-y-cuidado-con-el-flash.html

El disparador en cámara lenta

Una vez mas no me dejo de sorprender con los misterios de esta pasión. Navegando por Internet me encontré con este fantástico vídeo donde muestran, a una buena cantidad de cuadros, el accionar del disparador de una Canon 5D. Es increíble como el mecanismo es sincronizado perfectamente, primero subiendo el espejo, accionando ambas cortinas y luego bajándolo nuevamente, listo para realizar todo el movimiento otra vez, en caso de así necesitarlo. Una vez que lo hayas visto, seguro te inundara la misma sorpresa: ¡el espejo rebota!

Vía: CanonRumors

Fuente: http://altfoto.com/2011/01/el-disparador-en-camara-lenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.