martes, 18 de enero de 2011

2x1: Fotografías que desafían a la gravedad

Cuando para introducirnos en la fotografía de aves, hacíamos mención a la vieja aspiración humana de recorrer y dominar el cielo tal como hacía sobre la tierra y hablábamos de que la fotografía no ha permanecido ajena a este sueño, hoy proponemos unos claros ejemplos de fotógrafos que ponen su creatividad y esfuerzo en el empeño de derrotar a la gravedad.

denis darzacq5 Fotografías que desafían a la gravedad

En este blog ya hablamos hace tiempo de la fotografía de Philippe Halsman, que inmortalizaba a los rostros más notables de la época de una manera un tanto peculiar: haciéndolos saltar y creando todo un movimiento fotográfico denominadoJumpology, movimiento que no ha muerto y que hoy nos deja trabajos impresionantes como los de los dos fotógrafos que os traemos hoy y que, casualmente, comparten nacionalidad porque ambos son franceses.

El primero de ellos es Denis Darzacq, fotógrafo alejado, por lo que podemos ver, de la fotografía tradicional y que cuenta en su haber con dos series fotográficas en las que la gente parece levitar alcanzando un nivel de verosimilitud en alguna de ellas verdaderamente admirable. Su primera serie, denominada La Chute, fue premiada en una de las categorías del World Press Photo Awards en el año 2007. Esta primera serie consta de fotografías callejeras en las que especialistas en esto de los saltos (bailarines, acróbatas, atletas…) toman el papel protagonista. Para su segunda serie, titulada Hyper las fotografías dejaron la calle para entrar en un comercio.

Franck Bohbot es el segundo fotógrafo que hoy se atreve a hacernos volar con sus fotografías, similares a las de su compatriota pero con el añadido de que están tomadas a lo largo y ancho del mundo. En ellas podremos reconocer lugares de Madrid, Barcelona, París o New York. Levitation da nombre a su trabajo.

Si os gusta el efecto de estas fotografías, sabed que lo podéis intentar vosotros también. Puede parecer sencillo pero solo lo parecerá, tan solo preocuparos de usar una velocidad de obturación alta y de que vuestro sujeto no se deje las rodillas en uno de los saltos.

Franck Bohbot 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
denis darzacq2 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
denis darzacq3 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
denis darzacq4 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
denis darzacq5 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
denis darzacq 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
Franck Bohbot1 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
Franck Bohbot3 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
Franck Bohbot4 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad
Franck Bohbot5 100x100 Fotografías que desafían a la gravedad

Fotos: Denis Darzacq | Franck Bohbot

Fuente: http://altfoto.com/2010/12/fotografias-que-desafian-a-la-gravedad

 

Dancers Among Us

As a for­mer dancer and cur­rent New York City res­i­dent, this exten­sive series of pho­tographs—Dancers Among Us by Jordan Matter—grabbed me immediately.

Fuente: http://www.designworklife.com/2011/01/11/dancers-among-us/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.