martes, 18 de enero de 2011

Portabilidad numérica: se implementará en diciembre

El año pasado habíamos festejado y mucho cuando la portabilidad numérica fue reglamentada en Argentina pero luego nos enteramos que estaba algo estancada en el Senado y nos entraron dudas pero parece que el Gobierno está decidido a implementarla por más que tardarán más de lo que se preveía.

“En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de Comercio, que lidera Guillermo Moreno, y la Secretaría de Comunicaciones, que encabeza Lisandro Salas, que establece el cronograma para la implementación de la portabilidad numérica”, aseguran desde FortunaWeb.

Portabilidad numérica Argentina Portabilidad numérica: se implementará en diciembre

Según esa resolución (a la que tuvieron acceso pero hay que esperar que sea publicada), la portabilidad numérica arrancará en diciembre en Argentina, permitiendo que podamos llevarnos nuestro número de teléfono al operador móvil que queramos.

“Los operadores consultados por este medio sobre la cuestión declinaron realizar declaraciones, pero se vieron gratamente sorprendidos por la fecha de puesta en marcha, que ellos esperaban para septiembre.Las compañías resisten la implementación de la portabilidad porque, aseguran, incrementan sus costos de marketing y no produce grandes cambios en la distribución de clientes que tiene cada una”, escriben en FortunaWeb pero lo cierto es que no estar atados a una operadora por el número sin dudas incrementará la competencia y esperemos que eso se refleje en un mejor servicio (y quizás precios más bajos pero yo no me emocionaría de ante mano).

Celulares argentina Portabilidad numérica: se implementará en diciembre

Es una lástima que el Gobierno nacional no haya decidido implementar la portabilidad numérica también para la telefonía fija pero, por ahora, sólo incluye a la móvil. Mientras esperamos para conocer en detalle el cronograma de implementación recordemos que en Brasil directamente prohibieron a los operadoras bloquear los equipos que venden para que no se puedan usar con otro operador lo cual sería de verdad interesante si lo aplicaran en Argentina.

Fuente: http://www.celularis.com/noticias/portabilidad-numerica-implementara.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.