viernes, 25 de febrero de 2011

2x1: Los videojuegos y su relación con los conductores y los niños obesos

Los usuarios de videojuegos de coches conducen peor

Según un reciente estudio, las personas que dedican parte de sus ratos de ocio a jugar con simuladores de conducción al estilo Gran Turismo conducen peor en la vida real que quienes no utilizan este tipo de videojuegos.

Este informe concluye que los usuarios de videojuegos de coches y motos tienden a trasladar a la vida real ciertas maniobras arriesgadas que normalmente realizan en los juegos, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente.

En este sentido, el informe asegura que son más proclives a pisar el acelerador por encima de los límites marcados, saltarse semáforos y hablar por el móvil mientras conducen.

Además, tienden a darse una nota más elevada a la hora de evaluar su manera de conducir que el resto de conductores.

“Jugar a videojuegos de conducción mejora los niveles de concentración y los tiempos de reacción, sin embargo, pueden tener más riesgos que los conductores que no juegan debido a la falta de consecuencias reales en los juegos”, según apunta uno de los investigadores de la firma que ha realizado el estudio, Tim Bailey.

Pero no todas las consecuencias de jugar a videojuegos de conducción iban a ser negativas, ya que según el informe, los que los hacen tienen más facilidad para aprobar los exámenes de conducir.

Os dejamos la tabla que resume las conclusiones del estudio, donde la columna “Do” representa a quienes juegan habitualmente y “Don´t” a quienes no lo hacen:

vINQulos Continental Tyres, Vandal

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/02/25/los-usuarios-de-videojuegos-de-coches-conducen-peor.html

Los videojuegos facilitan el ejercicio en niños obesos

Aunque el gasto energético con la actividad física convencional es el doble, la sensación de esfuerzo es menor con los escenarios virtuales

Los videojuegos activos pueden ser útiles para hacer programas de ejercicio físico personalizados y conseguir una mayor adherencia al tratamiento en los niños obesos, ya que son "más felices" y se sienten "más motivados" que con el ejercicio tradicional.

Fuente: http://www.abc.es/20110224/tecnologia/rc-videojuegos-facilitan-ejercicio-ninos-201102241243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.