martes, 8 de febrero de 2011

Cuenta pequeñas historias con fotos trípticas

Vivimos en la era digital y en circunstancias normales, no debemos preocuparnos por la cantidad de fotografías que tomamos. Con una tarjeta común de 4gb, tranquilamente se pueden alojar mas de 100 fotografías, dependiendo del tamaño de las mismas. Esta dinámica, por lo general, lleva a que tengamos varias fotos de un mismo día o un mismo evento y no siempre se quiere mostrarlas todas. Muchas veces me encuentro con una buena cantidad de fotos de un suceso, pero no quiero bombardear mi propio Flickr y elegir 2 o 3 fotos de todo un evento es difícil.

Una solución que encontré a la indecisión es reunir 2 o 3 de esas variantes en un tríptico. Se trata de colocar las imágenes una al lado de la otra y separarlas (o no) con un borde blanco. No solo terminara con nuestra duda, sino que permitirá contar una historia, de lo que sucedió ese día o en ese momento.

El procedimiento es sencillo, con cualquier programa de edición de fotos, hasta el mas rudimentario, es posible realizar este tipo de imagen. El único inconveniente que encontraras es el hecho de que, al ser una imagen horizontal, tendrás que recortar un poco los bordes de las fotografías, de lo contrario te quedara una imagen muy ancha. Lo ideal para estos casos es utilizar imágenes verticales, ya que no hará falta esta operación.

Tampoco es necesario atenerse al tríptico horizontal, existe la variante vertical que tiene el mismo efecto. En este caso te podrás valer de las fotografías horizontales, aunque también puedes innovar y variar el tamaño de cada porción, por ejemplo, para darle un toque mas interesante.

Si buscas inspiración, puedes consultar el grupo de Flickr acerca de los trípticos o realizar una pequeña búsqueda en este servicio. ¡No olvides agregar tus resultados a nuestro pool!

Foto: Manu Galindo | alessandro pautasso

Fuente: http://altfoto.com/2011/02/cuenta-pequenas-historias-con-fotos-tripticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.