lunes, 7 de febrero de 2011

Fotografía de alta velocidad

Una de las bondades de la fotografía es la capacidad de paralizar el tiempo. Capturar un mínimo instante que resulta insignificante frente a la inmensidad de ellos que vivimos cada segundo. Pero no se puede decir que no sea mágico, muchas veces gracias a las fotografías a alta velocidad podemos apreciar cosas que el ojo humano normalmente no es capaz de ver. Las cámaras fotográficas son cada vez mejores y permiten disparar a velocidades cada vez más y más rápidas. El vídeo es un campo en el que también se ha avanzado mucho. Los vídeos en slow motion son muchas vecessorprendentes y seguro que a más de uno nos han dejado alguna vez con la boca abierta. Realmente, con las técnicas de alta velocidad se pueden hacer cosas impresionantes.

Viendo el impresionante vídeo que tenéis sobre estas líneas, en el que se demuestra que las gotas de agua reducen su volumen y rebotan sobre la superficie varias veces antes de desaparecer, he recordado una muy buena galería de Flickren la que había una gran cantidad de fotografías a alta velocidad. Incluso se pueden ver los montajes y esquemas de iluminación empleados por su autor. Como comprobareis viendo las tomas, no es una técnica demasiado difícil y sobretodo y quizá lo más importante, apenas requiere espacio. Así que si estáis pensando iniciaros en eso de la iluminación tal vez sea bueno que toméis nota y comencéis a realizar vuestros propios esquemas.

Échale un vistazo a la galería y trata de intentarlo, seguro que cuando lo consigas sentirás una gran sensación de satisfacción y podrás presumir de tomas que exprimen gran cantidad de belleza de simples gotas de agua.

Fuente: http://altfoto.com/2011/01/fotografia-de-alta-velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.