viernes, 11 de febrero de 2011

Jeff Siegel, Baterista: “La musica es mi religión"

En su primera visita a Latinoamérica, el baterista Jeff Siegel decidió hablar con La Razón y contarle cómo ve la música.

El estadounidense Jeff Siegel es alto, con pelo cano y a pesar de tener 54 no aparenta más de 30, y como dice en la biografía de su sitio web "es un veterano de la escena del jazz neoyorquino y fue miembro del Roland Hanna trio de 94-99, ha tocado y grabado con leyendas como Ron Carter, Kenny Burrel, Frank Foster y Jhon Esposito, entre otros".

¿Cómo ves la música latina?
Hay de todos los tipos, no podría decirte los nombres pero mis amigos están enseñándome y dándome grabaciones y al oírla solo puedo amarla, y respecto al jazz latino, creo que hay músicos latinos tocando jazz americano, y estoy muy emocionado por ver gente joven tocando esta música, y haciendo una gran trabajo.

¿Cómo ha sobrellevado el jazz la crisis mundial?
Los músicos de jazz siempre han tenido que lidiar con eso, la mayoría de los músicos están acostumbrados a tener muchas chicas y mucho dinero, y creo que esta mala economía golpeo fuerte, y algunos dicen estamos en depresión, pero los artistas del jazz siempre han estado en depresión, entonces es como una situación constante, siempre tenemos que lidiar con tener poco, y hacer tu arte.

¿Tu música ha madurado con los años?
Ha cambiado, la música cuando era joven era una cosa muy divertida de hacer, ahora, prefiero hacer música con otra gente más de lo que prefiero tocar solo, eso es lo realmente emocionante y profundo, me ocasiona más satisfacción, es como mi religión.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/show/musica-religion_0_208800062.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.