domingo, 6 de marzo de 2011

2x1: Phil Collins anuncia su retiro de la carrera musical

A un grande que cierra su ciclo, dedicado el post anterior con su material y videos: http://nouslandia.blogspot.com/2011/02/phil-collins-sigue-siendo-un-icono-del.html y mi tributo personal, humilde, y con todo respeto, a su interpretación en una de las obras que más me gustan de su trabajo en la mejor epoca de Génesis: http://nouslandia.blogspot.com/2010/11/firth-of-fifth-genesis-y-yo.html

PHIL COLLINS ANUNCIA  SU RETIRO DE  LA CARRERA MUSICAL
Con más de 40 años de carrera, Collins presenta serios problemas de audición, tiene unas vértebras dislocadas y daños en los nervios de sus manos

SANTIAGO.- A sus 60 años, el cantante y baterista británico Phil Collins anunció su retiro de la vida musical fundamentalmente por motivos de salud, agregando que “Es tiempo de parar. No creo que nadie me vaya a extrañar”.

Con más de 40 años de carrera, Collins presenta serios problemas de audición, tiene unas vértebras dislocadas y daños en los nervios de sus manos, producto de una vida detrás de la batería.

El artista en una entrevista que dio a la revista FHM y que recoge el medio The Telegraph, afirmó que sus manos no son lo suficientemente fuertes para tocar la batería. "Creo que nunca voy a ser capaz de hacer eso otra vez".

"No estoy preocupado por no poder tocar la batería otra vez, estoy más preocupado por ser capaz de cortar una rebanada de pan con seguridad”, aseguró, recalcando que quiere dedicarse más a sus hijos.

Asimismo, el compositor manifestó que se siente fuera de la escena musical de hoy: "Veo a los MTV Music Awards y pienso: ´No puedo estar en el mismo negocio como este",

"Yo realmente no pertenezco a ese mundo y yo creo que nadie me va a extrañar. Yo soy mucho más feliz escribiendo sobre mí mismo”.


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Fuente: http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id_cat=115&id_reg=1606442

El reconocido cantante y baterista británico, Phil Collins, dio a conocer su decisión de abandonar su carrera musical debido, principalmente, a problemas de salud.
A sus 60 años, el músico intérprete de True Colors, se ve afectado por graves problemas auditivos, vértebras dislocadas, daños en sus manos y una fuerte sensación de estar fuera del ambiente musical actual.
“Yo realmente no pertenezco a ese mundo y yo creo que nadie me va a extrañar”, declaro a la revista FHM, en declaraciones que fueron recogidas por diversos medios en todo el mundo.
Pero también, el músico resaltó sus graves problemas de salud, dejando claro que sus manos ya no le permiten seguir tocando batería. "Creo que nunca voy a ser capaz de hacer eso otra vez", sentenció.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2011/03/661-349313-9-phil-collins-anuncia-su-retiro-definitivo-de-la-musica.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.