domingo, 27 de marzo de 2011

Extensiones y complementos Android para Chrome y Firefox

En los tiempos que corren sabemos que cada día más, necesitamos pequeñas ayudas y facilidades para poder dar a basto con todo lo que nos rodea. Trabajo, ocio, tareas personales, información variada, etc…Si sabemos aprovechar las posibilidades que nos brindan ciertas aplicaciones y servicios, podremos aumentar considerablemente nuestra productividad tanto a nivel personal como laboral. Hace nada os hemos hablado de una aplicación llamadaRead it Later, que nos da la posibilidad de poder continuar con la lectura de una web posteriormente desde nuestro propio teléfono o viceversa. En esta ocasión intentaremos hacer una recopilación de alguna de éstas extensiones que nos permitirán continuar varias tareas que por cualquier motivo tenemos que dejar a medias o no podemos atender en ese momento en tan solo 1 o 2 clicks.

Chrome To Phone

La aplicación oficial de Google que todos conocemos. Con ella podemos enviar a nuestro teléfono una web que estemos mirando en el navegador Chrome, un mapa/ruta, número de teléfono o texto. Es tan fácil como instalar la extensión correspondiente para Chrome y la aplicación para Android. Una vez hemos accedido a nuestra cuenta en el ordenador, tendremos un botón con el cual podremos mandar a nuestro terminal una web o mapa, abriéndose el navegador o Google Maps según sea necesario. Si por el contrario queremos enviar un número de teléfono, basta con seleccionarlo, pulsar el botón derecho y elegir del menú desplegable Chrome to Phone, y automáticamente se nos abrirá el marcador del teléfono con el número a punto de marcar. En el caso de querer enviar texto, éste se guarda en el portapapeles, y seleccionando pegar en cualquier aplicación del móvil ya lo tendremos. La parte negativa es que no podemos enviar nada desde el móvil al ordenador, con lo que se hace algo limitada.

Chrome to Phone | Android Market Web

Extension Chrome

Extensión Firefox

Google Chrome to Phone

Phone 2 Chrome

Aquí tenemos una aplicación muy similar, incluido el nombre, pero que en esta ocasión nos permite enviar páginas web desde el navegador de Android al navegador de ordenador. Esta aplicación se apoya en Dropbox para poder funcionar, por lo que se hace imprescindible tener una cuenta. Es una opción muy practica para poder poner en Standby las webs que dejamos a medias en el móvil, y poder continuarlas con tal sólo pulsar un botón desde nuestro navegador. El desarrollador ha creado un video explicativo para ver como funciona y como se configura, y como podemos ver, va realmente bien.

Phone 2 Chrome | Android Market Web

Extensión Chrome

Extensión Firefox (No tiene)

Phone 2 Chrome

Dropbox

Si antes lo usábamos solo como soporte, ahora nos centramos en su uso. Como las otras, debemos instalar tanto la aplicación móvil como la extensión correspondiente. Aquí tenemos más posibilidades que con las anteriores, pues como muchos sabréis, se trata de una especie de disco duro virtual en la nube, desde el cual podemos acceder prácticamente en cualquier parte. Si nos acostumbramos desde un principio a tener las cosas ordenadas, nos puede facilitar mucho las cosas a la hora de consultar o sincronizar ciertos elementos entre nuestro ordenador y el móvil. Por ejemplo podemos usarlo si vemos una imagen que nos gusta y la queremos poner de fondo de pantalla; en lugar de conectar el móvil con cable o el tipico “me envio un mail a mi mismo”, basta con añadir dicha imagen a Dropbox, abrir la aplicación móvil y descargarla. Luego con cualquier navegador de archivos podemos hacer con ella lo que queramos. Y de ahí, a hacer lo mismo con la música o incluso a instalar cualquier aplicación de la que dispongamos el APK. Para tener siempre accesible cualquier tipo de trabajo de clase o similar es también muy útil.

Dropbox | Android Market Web

Extensión Chrome

Extensión Firefox (en fase experimental)

Dropbox

Evernote y Springpad

Pasamos ahora a la productividad. Gracias a Evernote y Springpad tendremos todas nuestras ideas, imágenes importantes, grabaciones de voz, etc. siempre a mano a las cuales podremos acceder fácilmente desde el móvil o la extensión correspondiente para nuestro navegador. No será la primera vez que nos viene algo a la mente o vemos una imagen o cartel en la calle que nos gustaría consultar o meditar con más tranquilidad posteriormente desde nuestro ordenador. Ahora en lugar de apuntarlo en una nota cualquiera (con alguna de las aplicaciones que ya os hemos comentado con anterioridad), o tomar una foto con la cámara de forma tradicional, maneras que si bien son efectivas, no es tan rápido como si lo hacemos mediante estas aplicaciones. Al anotar cualquier cosa, o hacer una foto o grabar una frase, automáticamente se subirá a la nube, con lo que podremos acceder a toda esa información tranquilamente desde nuestro navegador, como si de abrir una web se tratara. Ambas aplicaciones son muy similares, y para mi la gran diferencia a nivel de uso es la distribución que hace cada una de ellas de la información. Springpad se hace algo más amena e intuitiva de usar (al menos en un primer momento), y permite más personalización que Evernote, pero lo mejor es que las probéis y decidáis cual os gusta más.

Evernote | Android Market Web

Extensión Chrome

Extensión Firefox

Evernote

Springpad | Android Market Web

Extensión Chrome

Extensión Firefox (no tiene de momento)

Springpad

Karmacracy/Karmadroid

Acabamos con una aplicación/extensión que está tomando cada vez más fuerza, con continuas remodelaciones y añadidos. Os hablamos de Karmacracy, creada por Yeradis, cuya aplicación para Android es Karmadroid. Con ella podemos compartir fácilmente cualquier web con cualquier aplicación de nuestro móvil. Bueno, dicho así no tiene mucho sentido, pues cualquier navegador nos permite dicha opción, pero lo que la hace diferente es que para empezar, nos acorta directamente la URL, algo muy necesario hoy en día con las redes sociales tipo Twitter. Además, podemos llevar un control de todas las webs que hemos compartido, algo que a mi me ha venido muy bien en alguna ocasión ya que a veces quieres reenviar una web que en su momento compartiste, y con un simple vistazo la puedes encontrar y reenviar. Cuenta también con un contador de clicks, para saber cuan importante ha sido esa web para los demás o una lista de las personas mas “influyentes” (los que comparten información más relevante), así como un sistema de recompensas o la posibilidad de seguir a otras personas. Vamos, podríamos decir que es una red social basada en compartir información. Y para acabar de complementar dicha aplicación, es imprescindible instalar su extensión para Chrome/Firefox. En ella, además de poder compartir con un solo click cualquier web, podemos acceder a la lista de webs compartidas también desde el móvil y algo que han activado hace poco es elporcentaje que te corresponde como “propietario” de esa web. Cuanta más información compartes de esa web, más “te pertenece”. Sería algo así como los Mayor de Foursquare, pero en la web. Un añadido más que interesante.

Karmadroid | Android Market Web

Extensión Chrome

Extensión Firefox

Karmadroid

Estas son algunas de las extensiones que nos pueden ayudar a llevar un poco más de orden en nuestras ajetreadas vidas.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/extensiones-y-complementos-android-para-chrome-y-firefox.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.