martes, 1 de marzo de 2011

Reboots sin tapujos: MGM planea uno de “Robocop” y otro de “Poltergeist”

robocop poltergeist Reboots sin tapujos: MGM planea uno de Robocop y otro de Poltergeist

¡Quién diría que la Metro Goldwin Mayer tiene problemas financieros! Después de ver la lista de proyectos que planean para los próximos años parece que les sobra el dinero y no saben lo que hacer con él. Desde luego, si siempre se ha administrado así el capital, no me extraña que se encuentren en la bancarrota. Pasamos con la noticia.

Según Variety, la MGM, que actualmente se encuentra en una situación muy precaria y debería estudiar muy bien los proyectos en los que quiere invertir, ha dado a conocer algunas de las películas que pretende financiar en los próximos años. En concreto la lista de obras engloba dos remakes, dosreboots, y una película “original” aunque basada en un personaje más que trillado: Hércules.

Los reboots son los que habéis podido leer en el título: “Robocop” y “Poltergeist”. Del primero ya habíamos conocido unas cuantas noticias, entre las que destacaba que al principio Darren Aronofksy sería el encargado de dirigirla. Finalmente tuvo queabandonarlo por los continuos retrasos que estaba sufriendo debido a los problemas financieros de la productora, una decisiónmás que afortunada porque gracias a ella nos ha deleitado con “Black Swan”.

En cuanto al de “Poltergeist”, de la que mi compañero Alberto ya nos brindó sus correspondientes Leyendas Urbanas, no habíamos conocido datos de que se estuviera planeando un reboot, sobre todo porque no creo que haya ningún espectador que necesite ver una nueva versión de la película original. De momento, parece que las decisiones que están tomando no están siendo muy acertadas.

En cuanto a los remakes, por ahora han trascendido dos títulos: el de “Mr. Mom” —película de 1983 protagonizada por Michael Keaton— y “The Idolmaker” —un drama musical de 1980 que nos narraba la vida del promotor musical Bob Marcucci—. Sinceramente no entiendo qué esperan conseguir los ejecutivos de la MGM financiando estos proyectos, a lo mejor tienen datos que nosotros desconocemos porque no me puedo imaginar que estas películas triunfen en taquilla.

Y por último, el quinto proyecto que han dado a conocer sería una nueva película sobre el héroe griego Hércules. Esta vez, el semidios se mostrará de una forma distinta a como nos lo han narrado los mitos clásicos puesto que será un mercenario que se encargará de formar un poderoso ejército. Ya me imagino a Dwayne Johnson en el papel.

Por supuesto, los únicos datos que hemos conocido son sobre los títulos, aún no han trascendido detalles sobre directores, guionistas o el reparto que pudiera formar parte de cada una de ellas, pero creo que unos buenos nombres serían lo único que podría hacer mínimamente atractivas a estas películas. Creo que la MGM tiene mucha fe en el éxito de “Bond 23”, que estoy seguro de que triunfará, pero cuya recaudación volverán a derrochar si finalmente financian estas películas. Parece que están empeñados en desaparecer.

Fotos: Jovenes & GuaridaPirata

Fuente: http://extracine.com/2011/02/reboots-sin-tapujos-mgm-planea-robocop-y-poltergeist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.