sábado, 9 de abril de 2011

Aplicaciones Android para dejar flipados a tus amigos

La típica pregunta que me suelen hacer a menudo cuando alguien ve mi teléfono es: ¿”Y con eso que puedes hacer”? Pues bueno, a parte de llamar y enviar SMS, pues poca cosa más. Que no, que es coña broma.

Aún recuerdo cuando iba con mi Nokia 5800 y empezaba a bajarme aplicaciones. Había muchas que las instalaba por lo graciosas que eran,orgulloso de enseñar a mis colegas ese timbre con forma de campanilla de recepción de hotel, o una “pizarra” virtual para hacer cuentas matemáticas. Pero ya con un Smartphone en la mano, lo más común es enseñar el último juego que nos hemos bajado, lo fácil que es estar conectado 24 horas a todas nuestras cuentas y la integración que tenemos con todo el OS, pero si queréis enseñar lo que puede llegar a hacer vuestro teléfono, hoy os mostramos algunas aplicaciones que a parte de sorprender, pueden incluso ser útiles.

Metal Detector

Empezamos con una aplicación puede que no muy útil, pero curiosa. Se llama Metal Detector y como su nombre indica es un detector de metales y he de decir que no se que radio de acción puede tener, pero yo lo he probado con el tendedero de la ropa y cuando me acercaba a los tornillos que hay en las esquinas, que están más oxidados que los huesos del señor Burns, el móvil empezaba a vibrar como un loco, así que funcionar, funciona. No se si servirá para ir por la playa en busca de tesoros escondidos (o perdidos), pero aún así no lo recomendaría. Aunque si lo hacéis, El Androide Libre no se hace responsable de los daños ocasionados por el mal uso de esta app, como por ejemplo si se cae el móvil en la arena. Seguro que como mínimo una sonrisa le sacas a tus colegas.

Metal Detector

Sound Meter

En este caso la aplicación ya puede ser algo más útil, se llama Sound Meter y se trata de un medidor de ruido que nos mide (valga la redundancia) los decibelios que hay en el ambiente. Ahora ya podrás decirle al vecino de abajo cuando suba (porque si vive abajo no creo que baje a buscarte) a quejarse porque haces demasiado ruido que tu no sobrepasas los límites establecidos por la ley, y además podrás demostrárselo. Tenemos otra aplicación similar, con algunas configuraciones más como los rangos de frecuencia y de un aspecto más del tipo medidor de discoteca llamada Audalyzer.

Sound Meter

Audalyzer

Medir con gracia

Ahora pasamos a unas utilidades más provechosas. Se trata de un grupo de aplicaciones hechas por el mismo desarrolador que Sound Meter, entre las que encontramos un regla/pié de rey, un medidor de distancia y altura o un medidor de vibración, entre otras. Si queréis medir cosas pequeñitas como monedas, un botón o el tapón de atrás de un boli Bic, tenemos Smart Ruler, que nos mostrará en pantalla un regla milimetrado, ponemos el objeto sobre la pantalla y ajustamos los “márgenes” hasta conseguir la medida exacta. Por otro lado tenemos un medidor de altura/anchura,Smart Measure, que ya aviso que lleva su tiempo calibrar y configurar para que sea lo más exacta posible, pero si que puede ser útil para tener referencias bastante aproximadas, ya que a veces el ojimetro falla. Abajo tenéis un vídeo explicativo de lo que es capaz de hacer, y es muy interesante. En el mismo grupo encontramos un medidor de distancia, Smart Distance. Es muy similar a la anterior, donde usando la cámara enfocamos hacia donde queremos saber la distancia, y mediante un recuadro ajustamos la altura de algún objeto que aparezca en ella, por ejemplo una puerta. Ahora basta introducir la altura de dicha puerta (que generalmente suelen medir en torno a los 2 metros) y nos mostrará la distancia que hay. Podemos tomar como referencia cualquier objeto del cual sepamos la altura, ya que hará la estimación dependiendo del tamaño del recuadro y la medida introducida.

Pero si lo que queremos es saber hasta que punto el metro que pasa por debajo de casa es perjudicial para la estructura de nuestro edificio, disponemos también de un medidor de vibración, Vibration Meter, el cual nos muestra a modo de sismógrafo las vibraciones que se producen y nos lo compara con una escala para hacernos una idea de la intensidad. Estaría bien poder registrar dicho gráfico, al cual le podríamos dar muchas utilidades. A modo de ejemplo serviría para saber la intensidad de una noche frenética, que acabaríamos de calibrar junto con el medidor de sonido. Así podríamos comprobar las variaciones de un día a otro.

Aquí tenéis algunos vídeos de estas aplicaciones:

Smart Ruler

Smart Measure

Smart Distance

Vibration Meter

Una para músicos

Para terminar os dejamos una realmente útil y a la vez impresionante (al menos para mi). Si sois músicos seguramente sabréis que el utensilio que todo instrumento debe llevar en su funda es un afinador. Antiguamente teníamos el diapasón, pero hoy en día ya es poco usado. Y también sabréis que un afinador digital no es barato, precisamente. Pues bien, con Tuner GStrings quedaréis simplemente alucinados por su precisión y exactitud, incluso diría que excesiva. Yo llevo meses usándolo y al principio, para ver si realmente funcionaba, lo comparé con uno “de verdad”, y me sorprendió gratamente. Es una aplicación que recomiendo muy mucho para los músicos en general, ya que no se ciñe únicamente a un instrumento, sino que podemos elegir la tonalidad o la frecuencia de afinación dependiendo de si estamos tocando en un grupo de Jazz, una orquesta o en días muy fríos. Altamente recomendada. Ah, y si sacáis esta App seguro que el resto del grupo os la pedirá constantemente.

Tuner - gStrings Free

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/aplicaciones-android-para-dejar-flipados-a-tus-amigos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.