domingo, 10 de abril de 2011

Intel lanza procesadores para servidores Xeon E7 de 10 núcleos

Intel ha lanzado 29 nuevos procesadores para servidores como parte de sus familias E3 y E7. La primera de estas ofrece opciones más económicas mientras que la segunda son los chip más potentes que Intel tiene, supuestamente 14 de estos han impuesto records de benchmarks y superan a los chips Itanium.
Basados en la arquitectura Westmere-EX de 32nm, Intel dice que la serie E7 ofrece 40% mas desempeño en comparación a los chips Xeon Westmere-EP presentados el año pasado. Esto tiene mucho sentido ya que los modelos Westmere-EP tienen un máximo de seis núcleos.

Intel Xeon E7 (mide 512mm2 con 2,6 billones de transistores)

La línea E7 cuenta con 18 productos, los cuales cubren una amplia gama de necesidades. Más de la mitad tiene 10 núcleos, 12 hilos, y un diseño de 130W mientras que los otros tienen ocho y seis núcleos con un TDP de 105W. Uno de los modelos con seis núcleos tiene un TDP menor de 95W.
El procesador insignia Xeon E7-8870 tiene un precio de $4616 (para 1000 unidades o más) y viene con no menos de 10 núcleos, puede manejar hasta 20 hilos, opera a 2,4GHz, ofrece soporte Turbo Boost y HyperThreading, 30MB de cache y un TDP de 130W.
La línea E3 es igual de diversa. Todos los 11 chips vienen con cuatro núcleos, soporte para TurboBoost y HyperThreading. La mayoría opera por encima de los 3,0GHz pero la unidad más rápida llega a los 3,5GHz. Los TDP varían de 20W a 95W. Puedes ver la lista completa de chips y precios aquí (PDF).

Todos los procesadores vienen con un par de nuevas opciones de seguridad. El AES-NI (Advanced Encryption Standard New Instruction) que permite una codificación y decodificación rápida de información, y el Intel TXT (Trusted Execution Technology) que protege las aplicaciones del malware.
Los Xeon E3 y E7 ya están disponibles a través de 19 fabricantes de sistemas incluyendo Bull, Cisco, Cray, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Lenovo, NEC y Oracle. Las configuraciones van desde servidores de dos zócalos a supercomputadoras propulsadas hasta por 256 chips.

Fuente http://www.techspot.com/espanol/noticias/43161-Intel-lanza-procesadores-para-servidores-Xeon-E7-de-10-nucleos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.