domingo, 15 de mayo de 2011

Google +1 para sitios web será lanzado en semanas | Google I/O

Después de que Google lanzase el botón +1 hace algo menos de dos meses los planes de la compañía siguen adelante y según confirmaron en el día de ayer en Google I/O en apenas unas semanas dicho botón estará disponible para que pueda ser integrado en cualquier sitio web. El objetivo de este botón es crear un competidor fuerte para el famoso Like de Facebook, ¿conseguirán hacerlo funcionar tan bien como ellos?

El lanzamiento de Google +1 para sitios web se podría producir a finales de este mes o comienzos del siguiente, pero ayer dieron bastante información sobre lo que ofrecerán. Como es lógico, los botones que sean integrados en el sitio web vendrá incorporado con un contador, que irá mostrando los “+1” que hacen los usuarios a la página en la que se encuentre el botón, aunque si lo deseamos esto es algo que podemos desactivar. Este botón estará disponible en cuatro tamaños diferentes, de 15, 20, 24 y 60 pixeles de alto, lo que hace en total una gama de 7 botones diferentes (si sumamos el mismo botón sin el contador).

Además de poder elegir estas opciones, en el formulario de registro de generación del botón habrá dos opciones más, muy interesantes ambas. Por un lado está la posibilidad de configurar una llamada de Javascript configurada y también redirigir a una URL especifica. Esto permitirá a los desarrolladores ampliar las funcionalidades de dicho botón, que además de tener repercusión en su funcionamiento normal —recomendando la página— servirá aumentar la interactividad de este. Un ejemplo muy básico sería, que cuando un usuario pinchase en el botón, en algún lugar del sitio web se mostrase un agradecimiento por recomendar la página. Sin duda, estas dos opciones aumentan muchísimo las posibilidades del botón y los límites estarán en lo que sean capaces de crear los desarrolladores en base a esto.

Y una vez los botones estén en funcionamiento estos generarán gran cantidad de información, por lo que Google pondrá a disposición de toda esta. Desde el Centro de Herramientas para Webmasters se podrá acceder a todas las estadísticas de los botones que integremos en nuestro sitio web, pero además de mostrarse los datos generados desde él también se mostrarán los externos, como por ejemplo desde el buscador de Google.

Como podemos ver en la imagen superior la información que nos ofrecerá estas estadísticas lo hace con una interfaz similar a la de Google Analytics y además de mostrarnos el impacto que pueda tener cada botón, nos darán información de la repercusión en el buscador –correspondiente a la imagen de arriba—, las impresiones totales y por supuesto, las localizaciones de los usuarios. No obstante, Google ha hecho mucho hincapié en que la visualización o que cualquier contenido mostrado en las diapositivas durante la conferencia podría cambiar en la versión final.

La propuesta de Google con +1 me resulta muy interesante, solo habrá que ver si el botón comienza a tener un funcionamiento idóneo y es capaz de plantar cara al Like de Facebook, ¿qué piensan ustedes?

Vía: Mashable – Fuente: http://alt1040.com/2011/05/google-1-para-sitios-web-sera-lanzado-en-semanas-google-io

No hay comentarios:

Publicar un comentario