viernes, 6 de mayo de 2011

Lista de los 100 bateristas más influyentes de la historia.

Guitarristas

El conteo de la revista Rythm abarca desde pioneros del jazz hasta grandes del Heavy metal

The Rythm Magazine, considerada la mejor revista especializada en batería del Reino Unido, publicó la lista de los 100 bateristas más influyentes de toda la historia, junto los 500 sencillos más recomendados de estos grandes músicos.

Este conteo es un tributo a los intérpretes que han determinado el mundo de la batería con su legado, inspirando a futuras generaciones a llevar este arte a un nuevo nivel.

La lista fue elaborada por los expertos de Rythm Magazine y alrededor de 50 de los mejores bateristas del mundo, muchos de los cuales figuran en este conteo.

Encuentra aquí la lista completa

Encabezando la lista se encuentra el 'inimitable' norteamericano Warren 'Baby' Dodds. El primer baterista importante de jazz de New Orleans, maestro de las trampas y los efectos de percusión. Fue considerado abiertamente como el primer gran intérprete de este instrumento.

En el segundo lugar se posiciona Sonny Creer con Duke Ellington y su orquesta. En género del big band swing, William Alexander Creer tuvo un gran impacto y dotó de un swing sutil a la Orquesta Duke Ellington. Green usa efectos de percusión y rara vez hizo solos, pues prefería conducir a la banda.

La tercera posición del ranking la ocupa 'Papa' Jo Jones, sin duda el más suave y elegante 'felino' en la batería. Es imposible ver a Jo sin sonreír. Su sabor, su ronroneo de swing y sus solos melódicos son un placer.

Siguiendo el conteo, William Henry 'Chick' Webb, el primer virtuoso de la percusiónd el jazz y pionero del gran movimiento de la banda swing, con su propia orquesta. Una de las grandes pérdidas de la batería se dio con su muerte a los escasos 34 años.

Y para cerrar el Top 5 de los bateristas más influyentes de toda la historia, liderada por el género del jazz, se encuentra Buddy Rich, un superman, un dios de la batería, el Mozart de los tambores. Durante casi 70 años, Buddy ha sido aclamado como el baterista más talentoso.

A partir de los primeros triunfos de Chick Webb, Jo Jones y Gene Krupa, Buddy Rich dio un salto cuántico a un nivel completamente diferente de virtuosismo, que aún no ha sido superado. En bandas grandes y pequeños, como solista y acompañante, es simplemente el mejor.

Redacción Vive.in

Fuente: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9265241.html

Les dejo el Top Five :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.