viernes, 6 de mayo de 2011

Nuevo tráiler para “Transformers: Dark of the Moon”

Transformers Dark of the Moon 400x266 Nuevo tráiler para Transformers: Dark of the Moon

“Transformers: Dark of the Moon”, la tercera y esperada parte de la franquicia de “Transformer” es ya un éxito rotundo que, sin necesidad de sumar ningún elemento nuevo a la ecuación de lo que ya vimos en las películas anteriores y demás, va a romper las taquillas de los diferentes y variados lugares a los cuales las correspondientes cintas van a arribar en el momento del estreno, y eso pese a que falta un elemento muy importanteen la ecuación como Megan Fox. La cosa es que, pese a que no necesita promoción, la tiene, y aquí les dejamos el nuevo tráiler de la ya citada película.

La cinta es bastante estricta en lo que presenta, quiero decir, no deja mucho espacio para la novedad y la imaginación: luego de haber ayudado tantas veces a la humanidad, ahora nosotros debemos enfrentarnos a las maldades de los Decepticons por nuestra cuenta sin contar con la apreciable ayuda de Optimus Prime y el resto de los Autobots. De más está decirlo: imágenes impresionantes, grandes efectos especiales, toda una serie de cosas que excitan la vista de cualquier persona.

Ahora bien, habiendo dicho esto: la historia de las dos películas anteriores es muy mala, de verdad. No logra efectivamente articular los personajes con un relato coherente, y si bien es bastante probable que mi perspectiva nostálgica con respecto a la historia de los Transformers es la que no me deja ver las novedades y las “transformaciones” específicas de este trabajo frente alo que antes veía en la televisión, en los dibujos animados. Me aprece que faltan muchos elementos y que se recurre rápidamente a toda una serie de artilugios típicos de cualquier historia de aventuras, digo, la estructura básica que hasta me atrevería a decir que es la misma de cualquier relato folklórico: tenemos inclusive las figuras antagonistas, el proveedor, el elemento que permite solucionar el conflicto, el héroe que debe enfrentarse a lo inhumano, debe atravesar el camino de lo inhumano y salir entero… Etc. Sin embargo, todas formas clásicas que se sabe que funcionan y que en realidad son un pretexto para los efectos especiales. Contrapongo a este modelo narrativo el de otras cintas de aventura que, siguiendo estructuras similares, son en alguna medida autoconscientes de su estructura y tienen la ventaja de tomárselo a título de chiste, de parodia y permite generar una distancia que no se encuentra tan presente en estas dos películas que hemos visto en la franquicia —- pese a alguna que otra gracia dada por el personaje de John Turturro —-: el modelo, claro está, es el de Indiana Jones, pero tomen todo esto como una reflexión personal, de más está decirlo.

Después de tanta cháchara, aquí les dejo el correspondiente tráiler.

Fuente: http://extracine.com/2011/04/nuevo-trailer-para-transformers-dark-of-the-moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.