martes, 17 de mayo de 2011

Llegan las pantallas táctiles con fricción variable

A pesar de ser táctiles, las pantallas de muchos dispositivos realmente sólo ofrecen el que podamos interactuar de ellas dándonos como única respuesta algo visual. La solución que utilizan muchos gadgets es vibrar ante las pulsaciones, pero esto realmente no es del todo completo y sirve de poco cuando arrastramos el dedo.

Gracias a un nuevo tipo de “vibración” han conseguido por fin cambiar la sensación de fricción mientras nos movemos por la pantalla. Vídeo y explicación justo debajo.

Esta nueva tecnología ha sido creada por la Universidad de British Columbia y no cambia el material de la pantalla sino que utiliza una serie de microdiscos metálicos a lo largo del borde de la pantalla capaces de vibrar a 26.000Hz, creando una fina capa de aire en movimiento por encima del cristal.

Ajustando las vibraciones se consigue la sensación de fricción haciendo que el tacto se ajuste con respecto al interfaz. Gracias a esto se ayuda no sólo a que haya más interacción con nosotros por parte del aparato, sino que además evita los errores que a veces ocurren cuando “se nos va el dedo”.

Gracias a esto las pantallas táctiles ganan un punto extra que además abre todo un mundo nuevo de aplicaciones eroticofestivas de lo más variopintas.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/05/13/llegan-las-pantallas-tactiles-con-friccion-variable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.