martes, 17 de mayo de 2011

Gran fiesta del jazz en Venezuela

El evento se realizará entre el 1º y el 12 de junio y ofrecerá un concierto al aire libre. La presentación de tres discos venezolanos y bandas internacionales conforman la oferta

Lo que nació como una aventura se convirtió en el único festival de jazz que se mantiene vigente en Caracas. El Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas está cerca.

Mantener el evento por siete años consecutivos no ha sido fácil. Según Gregorio Montiel Cupillo, uno de sus organizadores, cada año se suman más seguidores al evento.

Cinco exponentes de Venezuela y tres agrupaciones de Estados Unidos, Francia y Alemania conforman el cartel de esta edición que se desarrollará entre el 1º y el 12 de junio con ocho conciertos que ofrecerán artistas de Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela.

De Nueva York viene el tecladista Adam Klipple con su cuarteto de jazz funk. De Berlín otro cuarteto pero con una curiosa formación de cosmopolitas: Cyminology. Su cantante es de origen iraní y canta en farsi, el pianista es de Francia, el baterista de India y el bajista de Alemania.

Por Francia participa el pianista Yvan Robilliard, quien estuvo en la III edición del festival en 2007, ofreciendo un memorable concierto.

NOVEDADES
Por Venezuela estarán la Simón Bolívar Big Band Jazz que dirige el baterista Andrés Briceño; Jorge Glem, uno de los más innovadores cuatristas; la cantante Ofelia del Rosal; la agrupación de joropo tuyero-rock Toberías y el trío Gerry Weil, Nené Quintero y Gonzalo Teppa.

Del Rosal, Glem y Toberías aprovecharán el evento para presentar sus nuevas producciones discográficas. El Ciclo de Jazz va a tener lugar en el Centro Cultural BOD- Corp Banca de La Castellana, salvo el primer concierto con la Simón Bolívar Big Band Jazz, que va a ser en la nueva Plaza de Los Palos Palos Grandes, gratis y al aire libre.

Las otras presentaciones serán en el recinto. Las entradas generales tendrán un costo de Bs. 120 y los pases de estudiante de Bs. 80.
AGENDA
Miércoles 1º de junio: Simón Bolívar Big Band Jazz. 6:00 pm
Jueves 2 de junio: Jorge Glem. 8:00 pm
Viernes 3 de junio: Tobería´s. 8:00 pm
Sábado 4 de junio: Trío Gerry Weil, Nené Quintero, Gonzalo Teppa.  8:00 pm
Domingo 5 de junio: Adam Klipple and the Electric Quartet (EEUU).  6:00 pm
Jueves 9 de junio: Ofelia Del Rosal. 8:00 pm
Sábado 11 de junio: Cyminology (Alemania, Irán, India y Francia).  8:00 pm
Domingo 12 de junio: Yvan Robilliard (Francia).  6:00 pm

Fuente: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=52358&secid=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.