sábado, 14 de mayo de 2011

Ubisoft abre estudio para hacer películas y series de sus juegos

Ubisoft ha creado una nueva división en su compañía dedicada específicamente a adaptar sus juegos en películas y series de televisión. El recientemente creado Ubisoft Motion Pictures tendrá su sede en Paris, Francia y será dirigido por el antiguo CEO de Europacorp Jean-Julien Baronnet. El ejecutivo Jean de Rivieres de Walt Disney Studios Francia estará encargado del marketing y promoción, según Variety.

Este importante editor de juegos mostro interés en hacer películas en febrero del 2007 cuando anunciaron sus planes de abrir un estudio para películas CGI en Montreal, Canadá. Más adelante ese año, en agosto, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó a la audiencia del Edinburgh Interactive Festival porque los juegos y películas deberían ir de la mano. “Nosotros vamos a tener que comenzar hacer películas porque si no lo hacemos, no podremos tomar ventaja del poder de la próxima generación,” dijo Guillemot a Gamasutra. “Al crear películas y juegos al mismo tiempo, podemos ver que tenemos que mejorar para hacer mejores juegos también.”

En julio del 2008, Ubisoft compró Hybride Technologies, un estudio de Montreal conocido por su experiencia en la creación de efectos visuales para cine, televisión, y publicidad. Entre los proyectos del estudio están las películas 300, Sin City y Avatar. Hablando sobre Avatar, Ubisoft trabajo de cerca con el director, productor, y escritorio James Cameron para desarrollar un juego basado en la película. Sin embargo, no les fue tan bien – Guillemot dice que fue un mal momento para estrenar el juego.

La película de Disney basada en el juego de Ubisoft Prince of Persia: The Sands of Time fue estrenada en mayo del 2010. Con un presupuesto entre los $150 y $200 millones esta película logró generar $335 millones a nivel mundial, y con esto se convirtió en la adaptación de un juego más exitosa de todos los tiempos.

Sin duda Ubisoft quiere repetir el éxito de Prince of Persia pero, ¿estarías interesado en ver una película basada en Splinter Cell o Assassin’s Creed?

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43623-Ubisoft-abre-estudio-para-hacer-peliculas-y-series-de-sus-juegos.html

Información adicional, ya que estamos, sobre los cortos de Ubisoft basados en Assassin’s Creed:

Para los fans de la saga de juegos, como yo, seguramente fué una grata sorpresa encontrarse con este material. Personalmente lo desconocía, pero gracias a mi querida @VickyVeet, dí con él, por lo que no solo se los dejo completo para que lo disfruten, sino que, más abajo, les dejo los como se hizo. A disfrutar mientras esperamos la conclusión a fin de año, de las aventuras de nuestro querido Ezio, esta vez, según dicen, por Constantinopla…

 

“Así se hizo” Assassin’s Creed: Lineage

making of assassins creed lineageUbisoft ha publicado un vídeo reportaje “making of” de Assassin’s Creed: Lineage, los cortos que sirvieron como prólogo a la aventura de Ezio en la segunda entrega de la franquicia y que dejaron boquiabiertos a más de uno. Assassin’s Creed 2 llegó al mercado hace varios días para PS3 y Xbox 360 y en Juegos DB podréis encontrar toda la información relacionada con el título.

En el vídeo comprobamos lo complicado que fue llevar a cabo la producción de Lineage y lo implicados que estuvieron todos los departamentos de desarrollo. Conoceremos como se rodó y qué tal fue utilizar técnicas ya vistas en 300 o Sin City para crear ciudades renacentistas italianas. Un interesante ejercicio que auna cine y videojuegos de una manera muy notable. Os dejamos con el vídeo:

Fuente: http://www.juegosdb.com/juegos/general/videojuegos/asi-se-hizo-assassins-creed-lineage.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.