sábado, 14 de mayo de 2011

2x1: La reunión de Pink Floyd y sus Remasters en ediciones de lujo

Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason tocaron juntos en el 02 Arena de Londres: fue la primera reunión de los miembros de la mítica banda tras la muerte del tecladista Richard Wright en 2005; mirá el video del momento histórico

Galería

Momento histórico: Mason, Waters, Gilmour.

¡Sucedió! Los miembros sobrevivientes de Pink Floyd se reunieron anoche sobre el escenario del O2 Arena de Londres en una de las paradas pertenecientes a la gira The Wall de Roger Waters. Fue la segunda vez en los últimos treinta años que Nick Mason, David Gilmour y Waters tocaron juntos. "Comfortably Numb", como ya se había anunciado, fue el tema que Gilmour y Waters tocaron juntos; luego, en el final, Gilmour volvió a subir junto con Mason para tocar la pandereta en "Outside the Wall".

Como hizo en el tour original de principios de los ochenta, Gilmour tocó su solo épico encima del Muro. Durante julio del año pasado, Waters había prometido que su compañero tocaría la canción durante un show de la gira pero la incorporación del baterista era un secreto. La última vez que tocaron todos los miembros de Pink Floyd juntos (antes de la muerte de Richard Wright, en 2008) fue en el Live 8 de 2005. Waters y Gilmour tocaron por última vez juntos el año pasado en un evento a beneficio de la Hoping Foundation.

La banda se encuentra, además, preparando una mega-reedición de sus discos que incluirá el lanzamiento de material inédito. El box set, llamado Why Pink Floyd...? se espera para el 24 de septiembre.

Mirá el video del momento histórico y enloquecé: ¿vendrá Waters efectivamente?

Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/1373004-la-reunion-de-pink-floyd

Reeditarán el catálogo de Pink Floyd remasterizado

La discográfica EMI relanzará todo el catálogo de la emblemática banda inglesa Pink Floyd(con quienes ya resolvieron su disputa legal), publicando ediciones de lujo con material inédito, cajas de colección y un disco de grandes éxitos.

Los lanzamientos aparecerán en el marco de una campaña denominada Why Pink Floyd?, que comenzará el próximo mes de septiembre, con la reedición de los 14 discos de estudio de la banda, completamente remasterizados, que estarán disponibles tanto en forma individual como en conjunto dentro de un boxset. Ese mismo mes se publicarán dos ediciones especiales de The Dark Side of the Moon: una caja de colección llamadaImmersion que incluye 6 discos, en 6 discos y otro de dos discos bautizada Experience.

El 7 de noviembre, se lanzará Wish You Were Here, también en versiones Immersion yExperience, que incluirán la única grabación del histórico tema del mismo nombre realizada por el violinista de jazz Stephane Grappelli, más la edición de un grandes éxitos denominado A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd.

La tercera y última fase de la campaña, fijada para el 27 de febrero de 2012, incluirá el relanzamiento del legendario disco The Wall, un ícono cultural y político durante tres décadas, que tendrá también ediciones de lujo en un boxset con 7 discos y una edición con 3 discos más versiones en vinilo de colección y formatos digitales.

 

Fuente: http://valdex.bligoo.com/reeditaran-el-catalogo-de-pink-floyd-remasterizado

Nota: Haciendo click en la imágen, van directo al sitio oficial del lanzamiento, miren lo que son las cajas… increibles!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario