lunes, 27 de junio de 2011

3x1 Linterna Verde: El ultimo trailer, la mala recepción de la crítica, y los planes para la secuela

Otro tráiler de Green Lantern, y no está en sueco

green lantern 11 400x300 Otro tráiler de Green Lantern, y no está en sueco

Se sabe que la película de “Green Lantern” pronta a estrenarse en todo el mundo es uno de los proyectos más esperados no solamente por los fanáticos del indispensable personaje de la familia de DC Comics, sino también por más de un adicto a los tanques que de Hollywood salen con la intención de conquistar el mundo, cosa que no está mal, pero que habla muy bien del tipo de público que esperan este tipo de trabajos. Según podemos ver en este último tráiler, la apuesta por cautivar a la mayor parte del público está planteada.

Luego de ver que las reacciones de gran parte de la audiencia de los fanáticos más incuestionables de las historias del guardián esmeralda no han sido las mejores que podemos esperar y considerando además que el estreno de la cinta en el mercado norteamericano se está dando por estos días, creo que la presencia de este tráiler, un poco a destiempo, trata de revelar lo que el personaje puede llegar a producir y significar si logra cautivar a un público que, de antemano, ni siquiera tiene una idea muy clara de lo que estamos hablando.

En este tráiler en cuestión se profundiza el lado más cómico de la cuestión, algo que, claro está, sirve también como gancho para sumar a la gran parte de la audiencia no acostumbrada a las profundas temáticas que implican el trato con seres extraterrestres y esa suerte de complejas metáforas sociales que siempre han estado presente en las historias de este personaje, bah, desde un determinado momento histórico, como lo demuestran las historias escritas por Denny O´Neil y Neal Adams.

Ahora, lo realmente raro de todo esto, son dos cosas: primero, la mención de que la película no estará en sueco, cosa rara para una cinta que de antemano se sabía que iba a ser en inglés y, por otro lado, la aparición de algunas personalidades ligadas al campo de lo humorístico, como el cada vez más trascendente Jason Segel.

Es raro, sí, pero bueno, que la Rana René reemplace a Ryan Reynolds es más raro todavía.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/otro-trailer-de-green-lantern-y-no-esta-en-sueco

“Green Lantern” y sus primeras reacciones: no muy favorables

Green Lantern Green Lantern y sus primeras reacciones: no muy favorables

Todos estamos expectantes. Creo que no hay nadie que ame el cine que pueda decir que no tiene, al menos, una pizca de interés en qué tan buena será la adaptación a la gran pantalla del conocido héroe Linterna Verde. ¿Cuál es el problema entonces? Que los primeros comentarios ya empezaron a salir a la luz y no son para nada buenos. De hecho, según informan y recopilan los chicos de GeekTyrant, muchos de los dichos aluden a que es una película donde nada calza,Ryan Reynolds lo hace fatal y sólo se compromete con un deber estético, que, al parecer, es su única gracia hasta el momento. Pero a ver, revisemos un par de comentarios.

En Empire dijeron que el director hizo un mal trabajo, que, a pesar de no ser de sus peores producciones, está dentro del ranking.

Martin Campbell hizo que El Zorro y Bond funcionaran como héroes contemporáneos, pero no logra hacerlo con el pobre Hal Jordan […] No es Jonah Hex, pero se le agota la energía demasiado rápido.

Por su parte, Super Hero Hype le da duro a las actuaciones, de las cuales comenta que fueron demasiado malas y comentando que Reynolds vuelve a interpretar el único papel que sabe hacer, sólo que esta vez con disfraz. Ni hablar de los comentarios contra Blake Lively.

Ryan Reynolds pudo haber hecho a un decente Hal Jordan. Sus limitados dotes de actor quedan al descubierto de manera dolorosa, ya que interpreta el mismo papel que ha hecho en todas sus películas, salvo que esta vez usando un traje de spandex generado por computador. Trata de darle un aire de encanto al personaje, pero no es Robert Downey Jr. y los diálogos ni siquiera hacen creíble o “gustable” al personaje. Ni hablar de Blake Lively, horrible como Carol Ferris…

En la otra vereda, las personas de The Hollywood Reporter son un poco más benevolentes y admiten que, a pesar de ser mala, “Green Lantern” nos sirve de algo.

Al menos, para algunas personas del público, Green Lantern destapará la pregunta de cuantas cintas más de súper héroes realmente necesitamos.

Podría seguir con los comentarios, pero la verdad es que éstas son meras opiniones. Todos tenemos una y, por lo menos yo, esperaré hasta verla para empezar a despotricar o adorar. Eso sí, debo decir que le tengo respeto a cada uno de los sitios que acabo de citar, así que, en realidad, no deben estar muy equivocados. ¿Será Green Lantern una mala película? ¿Serán tan malas las actuaciones? ¿Mucha pirotécnia y poca calidad? Está por verse.

Foto: Allmoviephoto – Fuente: http://extracine.com/2011/06/green-lantern-y-sus-primeras-reacciones-no-muy-favorables

 

La Warner aún planea la secuela de “Green Lantern”

green lantern1 La Warner aún planea la secuela de Green Lantern

Todos creíamos que con la decepcionante recaudación que había obtenido en taquilla “Green Lantern” hasta ahora iban a rodar cabezas. No deja de ser una de las superproducciones propuestas por la Warner este verano, que tenía que hacerse un hueco entre todas las películas de superhéroes que nos han llegado y nos llegarán, y parece que la cinta tendrá el dudoso honor de ser de las que peor han funcionado a nivel recaudatorio. Sin embargo parece que esto no es un argumento suficiente para no plantearse una secuela y según informan desde The Hollywood Reporter, la Warner ya se encuentra trabajando en ella.

La verdad es que “Green Lantern” ha sido de las películas que más problemas ha tenido dentro de las producciones llamadas a ser los taquillazos del verano. Recordemos cómo eran los primeros tráilers que aparecieron, completamente decepcionantes, que ya comenzaron a sembrar el pesimismo entre todos los fans que esperaban la cinta ansiosamente. Como ya os conté, la Warner no hizo oídos sordos a estas críticas e invirtió otros tantos millones en el departamento de efectos visuales de la cinta para conseguir mejorarla, al menos en ese aspecto, y en tráilers posteriores pudimos comprobar que lo habían conseguido.

Sin embargo la cinta no ha sido todo lo buena que se podría esperar, no ya sólo en cuanto a efectos especiales, y cosechó unas reacciones no muy favorables de los primeros espectadores. Con todo ello, la decepcionante recaudación que había obtenido la cinta hasta el día de ayer sólo en Estados Unidos no llegaba a los 90 millones de dólares. No es una mala cifra pero hay que tener en cuenta que su presupuesto se estima en unos 150 millones y sobre todo que ya lleva dos semanas en cartel. Un fracaso.

Todo esto parece que a la Warner le da igual, ya que lleva tiempo planeando este nuevo proyecto y parece que ya cuenta con un guionista para la secuela: Michael Goldenberg. Lo que está claro es que Martin Campbell, director de la película, ha afirmado en numerosas ocasiones que él no aparecería en una segunda entrega aunque no creo que la productora se planteara contratarle de nuevo. Eso si, desde la Warner han querido guardarse las espaldas y han afirmado que pese a que la idea de una secuela siga adelante, no quiere decir que se llegue a estrenar algún día. En resumen, esperarán a ver cómo funciona el mercado internacional y las ventas en ediciones domésticas para dar el paso definitivo sobre rodarla o no.

Foto: FreeWallpaper4 – Fuente: http://extracine.com/2011/06/warner-aun-planea-secuela-green-lantern

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.