martes, 7 de junio de 2011

El cielo, constante cambio fotografiable

Ayer mientras conducía camino a casa me fijé en unas precisas nubes que coronaban la ciudad. Estaban tapando el sol y al estar atardeciendo tenían como una especie de halo resplandeciente que las hacía parecer “divinas”. Fue algo realmente mágico de observar y me hizo pensar sobra las grandes posibilidades fotográficas que nos ofrece el cielo, un sujeto que siempre es diferente a la ultima vez.

Cielo 800x600 El cielo, constante cambio fotografiable

Precisamente hay técnicas fotográficas que sirven para registrar ese constante cambio. ¿Quién no ha visto un timelapsecentrado en el cielo? No solo los hay que nos muestran nubes desplazándose y retorciéndose si no también algunos fantásticos realizados de noche en las que el cielo estrellado nos deja asombrados.

Lo que vengo a proponeros hoy es que no dejéis de ir a fotografiar a un sitio porque ya hayáis estado allí antes, o porque mucha gente lo haya fotografiado antes. La fotografía es mucho más que un encuadre y en eso el cielo nos va a ayudar un montón. No solo formará parte directa de muchas de nuestras fotos si no que influirá enormemente en el aspecto de todas las fotografías que realicemos en el exterior o en interiores iluminados naturalmente.

El cielo es un mastodóntico espejo que refleja la luz con unas condiciones de temperatura de color, intensidad, brillo etc… muy variables. Las nubes, su forma, la contaminación, la hora del día y otros muchos son los factores que afectan a la forma en la que el sol refleja la luz y por lo tanto al aspecto final de nuestra fotografía. Con esto te puedes plantear no solo hacer varias fotografías en distintos momentos de un mismo lugar, si no también utilizarlo como proyecto, haciendo por ejemplo 4 fotos de un mismo lugar en las 4 estaciones del año, o cosas similares.

Foto: Yodigital – Fuente: http://altfoto.com/2011/06/el-cielo-constante-cambio-fotografiable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.