sábado, 18 de junio de 2011

Planea tus viajes desde cualquier Android con Tourist Eye

Nada como alejarse de la rutina de la misma ciudad durante todo el año, y nada como visitar nuevas ciudades, culturas, y diversiones en la otra punta del mundo, o en la otra punta de la provincia, eso da lo mismo. La cosa es que por poco que podamos, nos merecemos un descansodespués de todo un año de curro. Por mi parte aún no tengo nada planeado, pero con la aplicación que os traemos hoy estoy un poco más despreocupado, porque en un pis pas puedo organizarme el viaje y como no, llevarlo en mi Android.

Ya conocemos muchas aplicaciones de planificación de viajes para Android. Tenemos TripIt, OnTheRoad, y una recopilación más reciente que hicimos hace unos meses. Pero nunca está de más ofrecer alternativas, y más si están tan bien preparadas como Tourist Eye. Es un servicio que lleva ya funcionando un tiempo, pero hasta ahora no ha lanzado su aplicación para Android. Yo la definiría como una red social para viajar.

Tourist Eye

Para los que no lo conocéis, Tourist Eye es un servicio web que nos permite registrarnos en una especie de red social, dondepodremos crear un mapa personal sobre los lugares que hemos visitado, puntuarlos, comentarlos, y compartirlos. Además nos permite planificar viajes, navegar por la información de miles de ciudades, y crear o ver tours creados por otros usuarios por cada ciudad. En la propia web disponemos de información sobre hoteles, sitios de interés, restaurantes y rutas turísticas. La página web en sí me gusta mucho. Cuenta con un sistema de puntuación por participación, y puedes vincular tu cuenta a Facebook y Twitter para compartir tus lugares, tours, o viajes. También se pueden crear lugares destacados para visitar y dejar tus recomendaciones para otros viajeros.

En general yo la veo muy bién, y además nos han advertido que en las próximas semanas lanzaran una serie de novedades muy muy interesantes para la versión web, pero también para las versiones móviles, así que habrá que estar atento.

Hablemos ahora de la versión Android, que es lo realmente nuevo. Accederemos a la aplicación mediante nuestra cuenta, que podremos crear en el momento o desde la web. Una vez dentro nos encontraremos con la lista de nuestros viajespreparados. Si no tenemos ninguno, podemos iniciar la creación. Añadiremos todas las ciudades por las que pasa nuestro viaje o de las que nos interese tener información. Tenemos una pestaña de diario de viaje, donde podemos añadir rápidamente comentarios sobre ese viaje, adjuntando fotos.

Por otro lado, si accedemos a cualquiera de las ciudades tenemos varias opciones. Para empezar podemos comentar cualquier cosa sobre ellas, de la misma manera que en el diario de viaje. Luego tenemos un botón de información que nos introducirá en una guía sobre la ciudad. Con ella podremos tener una introducción temática sobre alguna de sus áreas. Tenemos también un botón para lugares. Dentro encontraremos pestañas para turismo, comer, y ocio. Podremos buscar en toda la base de datos de la ciudad, y cuando encontremos lo que queremos podremos comentarlo o leer información sobre ello. El tercer botón es el de tours, donde encontraremos rutas creadas por otros usuarios, con imágenes, comentarios, y una serie de lugares destacados por ese usuario en esa ruta. El cuarto y último botón es el de el mapa de la ciudad, donde se mostraran todos los puntos de interés de la ciudad en cuestión. No está todo lo imaginable, pero lo bueno es que desde la web podemos añadir lugares nosotros mismos, así que el límite de la base de datos son los propios usuarios.

Lo mejor de la aplicación es que toda esta información la podemos tener disponible offline, y así tenerla disponible sin estar pendiente de las feas tarifas de roaming. Si dejamos nuestro viaje preparado, tendremos toda la información descargada, incluidos mapas.

Por otro lado, tengo que decir que en mis pruebas esto no ha funcionado correctamente. Mientras que el mapa de Barcelona se ha cargado bien, el de Nueva York por ejemplo me ha dado un force close, o simplemente se ha paralizado la descarga. Aun así, no creo que sean problemas graves. Sin duda se solucionaran fácilmente.

Si tenéis pensado un viaje, no dudéis en probar la aplicación y compartir vuestros viajes y conocimiento con vuestros amigos y el resto de usuarios de esta genial red social de viajeros. La aplicación es completamente gratuita y el servicio también.

Tourist Eye Guía de Viajes | Android Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/planea-tus-viajes-desde-cualquier-android-con-tourist-eye.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.