jueves, 23 de junio de 2011

Simon West dirigirá “The Expendables 2”

expendables ver9 xlg e1308256855607 Simon West dirigirá The Expendables 2

Cuando “The Expendables llegó a cartelera, en agosto del año pasado, Sylvester Stallone del inicio de una franquicia o, por lo menos, el seguimiento con una secuela. La idea resultó aún más atractiva cuando la película recaudó un total de274.4 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Fue hasta principios de año cuando se hizo oficial el proyecto. Al poco tiempo se confirmaría el regreso de Stallone pero sólo como protagonista de la historia, lo cual deja la vacante el puesto de director. Desde ese momento Sly y Lionsgateentrevistaron a varios candidatos… hasta que por fin eligieron a uno: Simon West dirigiráThe Expendables 2”.

Quienes conocen el trabajo de West sabrán que el director realmente no se distingue por tener un currículo excepcional. Debutó en 1997 dirigiendo a Nicolas Cage, John Cusack y John Malkovich en “Con Air”. Su siguiente filme, “The General’s Daughter”, donde dirige a John Travolta; unthriller mediano, nada memorable. Su tercer trabajo sería la adaptación de “Lara Croft: Tomb Raider”, tal vez recordada por la interpretación (y el outfit) de Angelina Jolie. A partir de entonces se ha dedicado a la producción y dirección en la pantalla chica; lo más reciente, The Cape para NBC. Su gran regreso a la pantalla grande se dio con “The Mechanic”,remake protagonizado por Jason Statham — ¡que causalidad! —. Ahora mismo prepara “Medallion”, su segundo filme de acción con Nicolas Cage.

The Expendables”, aunque no es la mejor película de acción realizada en los últimos tiempos, tiene varios elementosque la hacen rescatable. Para empezar, el reparto integrado por las leyendas del cine de acción, desde el mismo Sly hasta la participación especial de Arnold Schwarzenegger. El filme en si cuenta con un grado de humor requerido en este tipo de películas; además, juega con los homenajes y la auto-parodia. Aunque no es el mejor filme dirigido por Stallone, se nota su toque en el proyecto. En el caso de “The Expendables 2”, sólo digamos que West tiene el listón alto; su ventaja (o desventaja) será tener a su lado a Sly, quien sigue envuelto en el proyecto de manera creativa.

Quizá lo más interesante de “The Expendables 2” es su reparto. Se espera el regreso del equipo original conformado por Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, y Mickey Rourke. Además, si todo sale acorde a lo planeado,Bruce Willis será el villano de está nueva misión. Y esperemos que así sea. “The Expendables 2” comienza su rodaje en algún momento de este verano, así que la confirmación de Simon West entra rayando. La producción tendrá que ponerse las pilas, pues deben entregar la película para el 17 de agosto de 2012.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/simon-west-the-expendables-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.