sábado, 25 de junio de 2011

Tráiler y póster: “Captain America: The First Avenger”, un héroe hecho en América

 Tráiler y póster: Captain America: The First Avenger, un héroe hecho en América

El verano cinéfilo nos debe un superhéroe de Marvel Studios, el último en solitario previo a “The Avengers”. En el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial, surge el Capitán América, un humano perfeccionado para acabar con las fuerzas nazis. A poco menos de un mes de su estrenoParamount lanza un nuevo tráiler oficial y un póster para “Captain America: The First Avenger”. En ambos promocionales se enaltece el orgullo de ser americano — mejor dicho, estadounidense — al asegurar que los héroes son hechos en América.

De acuerdo con la sinopsis oficial, el filme presenta a Steve Rogers (Chris Evans), un joven nacido durante la Gran Depresión, creció frágil en una familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los nazis en Europa, Rogers se inspiró para enlistarse en el ejercito. Sin embargo, por su fragilidad y deteriorada salud, fue rechazado. Al escuchar la ferviente plegaría del muchacho, el General Chester Phillips (Tommy Lee Jones) ofrece a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial. Su nombre Operación: Renacimiento.

Después de semanas de pruebas, Rogers recibe la droga denominada Suero Súper Soldado y, a su vez, es bombardeado por vita-rays. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo perfecto y todavía humano. Posteriormente Rogers es sometido a un intensivo entrenamiento, físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera asignación como Capitán América. Armado con su indestructible escudo y con conocimiento sobre batallas, Capitán América continúa su guerra encontra el mal como centinela de la libertad y como lider de los Avengers.

El presente tráiler tiene un enfoque distinto al anterior. En este montaje vemos la prueba a la cual someten a Rogers para saber si es el candidato ideal para la Operación: Renacimiento — aún con las palabras de desaprobación «He’s still skinny». Otro momento, que seguro será uno de los más comentados, es la creación del uniforme; aquí logramos ver, unos segundos, la interacción entre el soldado y Howard Stark (Dominic Cooper). La nueva presentación de Johann Schmidt, a.k.a. The Red Skull (Hugo Weaving) y su división es estupenda. Y, por supuesto, no podía faltar ese sentimiento de orgullo adornado con las barras y las estrellas.

Como podemos apreciar, no hará falta el toque cómico tan característico en los superhéroes de Marvel Studios. Esto resaltará con el contraste del antes y después, el Steve Rogers debilucho que apenas puede cargar el arma, al Steve Rorgerscon cuerpazo quien asegura, ahora, encontrará chicas — y Peggy Carter (Hayley Atwell) tentada a tocar sus pectorales —. Así se crean los héroes americanos. “Captain America: The First Avenger” llega a cartelera el 22 de julio en Estados Unidos; en México tendremos que esperar una semana y a España llega el 5 de agosto.

Foto: GeekTyrant – Fuente: http://extracine.com/2011/06/trailer-poster-captain-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.