sábado, 13 de agosto de 2011

¿El Android Market en peligro de disgregación?

El título del artículo puede sonar alarmista, pero no es esa mi intención. Escribo esto debido a que cada vez hay más “markets alternativos” haciendo que haya aplicaciones que no nos aparecen en el “market oficial”.

Realmente que haya más donde elegir se suele decir que beneficia al usuario, pero en este caso yo no estoy de acuerdo ya que un usuario normal quiere acceder a un sitio y tener todo disponible en él.

Por ejemplo en iOs tan solo tenemos la AppStore (si hacemos jailbreak accedemos a cydia, pero vamos que para el usuario normal solo hay uno), en WP7 tenemos solo el Windows Marketplace, etc.

En Android por el contrario a parte del oficial disponemos de varios más para bajarnos aplicaciones, siendo algunas exclusivas de esos markets alternativos. Tenemos GetJar, Amazon(que por cierto no le está yendo muy bien), markets de diferentes operadoras, etc. Haciendo que el usuario final tenga un lío enorme.

Escribo esto debido a un mail que han recibido muchos developers de Android en el que les ofrecen sacar sus aplicaciones del Market para distribuirlas a través de un market de una empresa china.

Hi,

My name is Pooky Wang, from business department of Ndoo Networks. Ndoo is a company that operates 3rd party Android app market in China. Ndoo MKT are now generating a total of 5,000,000 downloads per month. Now we are searching for the co-developers to make the Android market in China more brilliant.

The strengths we have now include:

1.Diversified access to Phone, Web and desktop.

2.App downloads 50% faster than Android Market.

3.Value-added services to developers, including function test, security check and etc.

Meanwhile, the opportunities we see for you are-

1.Expose your apps to millions of Android users.

2.Expose your apps to many device makers in China who badly need excellent apps to get preinstalled.

3.Ad-supported apps to generate income.

4.Application proxy.

If you are interested to opt in our platform to distribute your apps, reply this email to authorize us the distribution rights. By default it is non-exclusive authorization.

Look forward to hearing from you.

Traducción:

Hola mi nombre es Pooky Wang, del departamento de negocio de Ndoo Networks. Ndoo es una compañía que distribuye aplicaciones de terceros en China. Ndoo MKT está generando más de 5.000.000 descargas mensuales. Estamos buscando desarrolladores para hacer el Market en China más brillante.

Nuestras características son:

1. Acceso diversificado: desde el teléfono, desde la web y desde el ordenador.

2. Las descargas de las aplicaciones son un 50% más rápidas que del Android Market.

3. Servicios de valor añadido para el desarrollador.

Tu ganas:

1. Mostrar tus aplicaciones a millones de usuarios

2. Mostrar tus aplicaciones a fabricantes en China que necesitan buenas aplicaciones preinstaladas en sus terminales.

3. Aplicaciones con anuncios para generar ingresos.

4. Proxy de aplicaciones.

Si estás interesado responde a este mail para autorizarnos los derechos de distribución de tus aplicaciones, por defecto es no exclusiva.

Según este mail si aceptas la empresa Ndoo se encargaría de distribuir tus aplicaciones en su market para china. La verdad que suena un poco raro, ya que no hay ni términos del servicio ni ningún tipo de información más al respecto.

De ser cierto, ¿podría suponer un revés para el Android Market? ya que el mercado chino es un mercado al alza y al final los desarrolladores van a donde más dinero puedan sacar (lógicamente). No se si Google de alguna manera podría controlar un poco más esto ya que la filosofía de Android es la de un software abierto y no cerrado como la competencia.

La verdad que la diversidad está bien, pero para seguir con el éxito que está teniendo Android, debería tener un market único y de calidad.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/¿el-android-market-en-peligro-de-disgregacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.