martes, 2 de agosto de 2011

El primer vídeo musical creado con 250 cámaras y 250 flashes

Mi abuelo siempre decía que los excesos son malos pero parece que por primera vez se equivoco. La banda Androp ha creado el primer vídeo musical de la historia que integra a la banda junto a 250 cámaras, Canon 60D para ser mas específicos, junto con sus flashes. La función de estas no era su fotografía, sino simplemente el efecto que producían al disparar el flash. El resultado, un bizarro pero interesante efecto combinado, coordinado y coreografiado que les presento a continuación: Bright Siren por Androp.

¿Creativo, verdad? Toda la coordinación fue realizada a través de unas placas Arduino, OpenFrameworks y Flash. Ningún efecto fue añadido por computadora. Y no solo se termina aquí: en el sitio de Androp puedes crear tu propio mensaje que será representado en flashes de las cámaras para que puedas twittearlo, postearlo en tu muro de facebook o mandárselo a alguien por tu cliente de mensajería instantánea favorito.

Pero aún hay mas: si miras el vídeo desde el sitio web oficial, a medida que transcurren las imágenes podrás ver las fotografías que tomaban las cámaras al momento de disparar su flash. Resulta muy interesante ver como las imágenes van apareciendo a medida que el vídeo transcurre. Una idea de lo mas creativa y muy bien implementada.

Si te has quedado con ganas de saber un poco mas del “detrás de escena” el siguiente vídeo aclara algunas dudas técnicas y creativas:

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/el-primer-video-musical-creado-con-250-camaras-y-250-flashes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.