sábado, 20 de agosto de 2011

Ridley Scott dirigirá la nueva “Blade Runner”

blade runner poster Ridley Scott dirigirá la nueva Blade Runner

Hace unos meses Alcon Entertainment anunció su interés por retomar el universo de Philip K. Dick con una posible precuela y secuela de “Blade Runner”, clásico que llegara al cine de la mano de Ridley Scott. En ese entonces,Broderick Johnson y Andrew Kosove, co-fundadores de la compañía, se encontraban en negociaciones para la adquisición de los derechos sobre la obra y, con ellos, continuar con el desarrollo del proyecto. Desde ese momento, existieron opiniones a favor y en contra, como es natural cuando se atreven a tocar una obra maestra… Sin embargo, la compañía productora consiguió, no sólo los derechos sobre la historia, sino a alguien que nos da un poco de tranquilidad: Alcon Entertainment confirma a Ridley Scott como director y productor de la nueva versiónde “Blade Runner”.

De acuerdo al comunicado de prensa, Scott repetirá mancuerna con Bud Yorkin, co-productor de la película original, formando equipo con Johnson y Kosove. Hasta el momento los cineastas no han revelado si esta nueva versión de “Blade Runner” será una precuela, una secuela o un spin-off — como se había comentado anteriormente, cuando se vinculó a Christopher Nolan en el proyecto —.

Sería insuficiente decir que estamos eufóricos de que Ridley Scott guiará esta icónica historia en una nueva y emocionante dirección. Somos grandes fanáticos de Ridley Scott y de su original “Blade Runner”. Para nosotros este es un proyecto único.
— Broderick Johnson y Andrew Kosove

Actualmente “Blade Runner” es un clásico de la ciencia ficción, un filme de culto, aunque no fue del todo exitoso en cartelera en su momento, ni siquiera fue bien recibida por la crítica. Se estrenó en el verano de 1982, coincidiendo con “E.T.: The Extra-Terrestrial”, uno de los éxitos taquilleros más recordados de Spielberg. Con el tiempo, el filme de Ridley Scott ha ganado valor, considerándola una obra maestra cinematográfica, una mezcla de géneros entre la ciencia ficción, thriller, con destellos del film noir. En general, una película adelantada a su época, que ha influenciado a cineastas, a nivel estético y filosófico, como lo vemos en “The Matrix”, por mencionar un ejemplo.

Como saben este es el segundo proyecto con el cual Ridley Scott se revisa a si mismo. Primero retomó “Alien” con el desarrollo de “Prometheus”, película que nos llevará a la raíz de su “Alien” sin quedar claro si se trata de una precuela; pensemos en ella como una extensión de dicho universo. Para la nueva “Blade Runner” esperemos algo similar, una historia relacionada a dicho universo sin ser necesariamente ser una continuación; tampoco se sabe si estará involucrado Harrison Ford, quien interpretó hace 30 años a Rick Deckard. Sin un guión en existencia, todavía es muy temprano para saberlo. Mientras que quede en manos de Ridley Scott todo va bien para mi. Ustedes ¿qué opinan?

bladerunnerfinalcut Ridley Scott dirigirá la nueva Blade Runner

Fuente: http://extracine.com/2011/08/ridley-scott-blade-runner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.