martes, 27 de septiembre de 2011

“Batman: The Dark Knight Rises”: Nuevas imágenes de Catwoman



Es curioso que a muchos no les importe si una película de época se ciñe más o menos a la realidad en la reconstrucción de un vestuario del siglo XVII, por poner un ejemplo. A nadie le importa cómo van vestidas Anna Karenina, Margarita Gaultier, Emma Bovary, Cleopatra o la mismísima reina de Inglaterra. Sin ir más lejos, a nadie parece preocuparle lo guapa que es la protagonista de la nueva versión de “Jane Eyre”, cuando en la novela no se le describe como una jovencita bella, precisamente, aunque sí atractiva. Sin embargo, mucho se echan las manos a la cabeza cuando al realizar una adaptación de un personaje de ficción que además ni siquiera vive en un tiempo real, el vestuario que luce en pantalla no se ciñe a las descripciones que del personaje se hacían en su fuente original.



Esta exigencia se vuelve mucho más puntillosa y quisquillosa cuando de personajes de cómic estamos hablando. Por eso probablemente han salido a la luz nuevas imágenesdel rodaje de “The Dark Knight Rises” en las que se puede echar un generoso vistazo al traje completo que Anne Hathaway luce como Catwoman. A pesar de que las imágenes tienen apariencia de robadas, me inclino a pensar que se trata de una estrategia de promoción de la película. Lo digo porque surgieran muchos comentarios negativos ante la primera imagen de la protagonista en la que aparecía con la cabeza descubierta, pareciendo que no iba a cumplir con los cánones de los admiradores más sesudos.



Nada más lejos de la intención de Christopher Nolan, tan del gusto de agradar a sus incondicionales, que ir en contra de admiradores y mucho menos de uno de los personajes más emblemáticos del universo del hombre murciélago. Por eso, en estas nuevas imágenes podemos ver a Anna Hathaway, junto a Christina Bale y Gary Oldman, con todas las características originales del traje de Catwoman, es decir: con sus orejas, su antifaz y su ajustado traje de cuero negro tan característico delalter ego de Selina Kyle. Mencionar que las orejas parecen incorporadas a unas gafas de visión nocturna que usa el personaje, matiz que quizás responda al hecho de que no las llevara en las anteriores imágenes.



Fuente: http://extracine.com/2011/09/the-dark-knight-rises-nuevas-imagenes-catwoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.