lunes, 26 de septiembre de 2011

Controla tu Android con la voz con Google Voice Actions

Ayer mismo se estrenó en España el nuevo Blog de Google. Pero no vino solo, si no con dos excelentes noticias: la llegada de la Google Chrome Webstore a España y la inclusión del castellano en el Google Voice Actions. Y os puedo asegurar que, si bien la llegada de la store no cambiará mucho la cosa, la inclusión del español en el Google Voice Actions sí que va a dar que hablar, nunca mejor dicho. ¿Qué?¿Que aún no sabes de qué trata todo esto? Pues sigue leyendo ;)

Google Voice Actions

El año pasado se presentó en EE.UU: el sistema de Acciones de Voz: un sistema que te permitía dar órdenes comunes a tu teléfono Android y que éste las ejecutase. Es más, pásate por el artículo que hicimos para recordarlo. De todas formas os lo resumo: diciendo ciertas palabras podemos conseguir que nuestro teléfono llame a cierta persona, envíe un correo o sms, e incluso que busque direcciones en el Google Maps.

Todo era maravilloso y funcionaba muy bien, excepto un pequeño detalle: solo funcionaba en inglés. Hasta ahora. Desde ayer, las acciones de voz están disponibles para todos los usuarios de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia (por descontado, en el idioma de cada país).

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Primero de todo has de bajarte la aplicación Búsqueda por voz del Android Market, o actualizarla si ya la tenías instalada. Asegúrate también que tengas el teléfono en Español.



A continuación aguanta unos segundos pulsada la tecla Buscar, o bien utiliza la tecla micrófono que aparece ahora en la caja de búsqueda de Google (en el widget). Te aparecerá un recuadro indicándote que puedes hablar.

Nota: Si en este recuadro pone abajo: Inglés –> has de pulsar Menú –> Ajustes –> Seleccionar Idioma –> Español (España) . Que no aparezca nada de Predeterminado.
Podrás utilizar 5 acciones diferentes:
  • Enviar un mensaje: tan solo di “Enviar mensaje a [contacto] [mensaje]”
  • Llamar: tan solo di “Llamar a [nombre de empresa]/[contacto]”
  • Navegar por internet: tan solo di “Ir a [página web]”
  • Direcciones: tan solo di “Cómo llegar a [dirección/nombre de comercio]” o bien “Direcciones para llegar a [lugar/nombre de comercio]”
  • Ver un mapa: tan solo di “Mapa de [lugar]”
Los resultados son alucinantes :D

Finalmente hay que decir que las Acciones de Voz están disponibles para teléfonos y tablets con versiones Android 2.2+ .

Vía: Google España – Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/controla-tu-android-con-la-voz-con-google-voice-actions.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.