jueves, 29 de septiembre de 2011

Graba y haz fotos de la pantalla de tu Android

El poder hacer capturas de la pantalla de nuestro Android es una de las cosas que desde Google no nos han puesto especialmente fácil. Tenemos diversas maneras pero para la mayoría hace falta tener el teléfono rooteado.

Hoy vamos a ver un pequeño recopilatorio para todos aquellos que quieren sacar o grabar la pantalla de su móvil, tengan o no tengan root.

Para NO ROOT:

Esta carencia es conocida por los fabricantes por lo que en algunos de los nuevos modelos Android está incluida esta característica.

Normalmente es pulsando la tecla home + la de encender (como en el Samsung Galaxy S2), pero no tiene por que ser siempre igual. Si tienes dudas si tu terminal es capaz de hacerlo o no, siempre puedes leerte el manual de instrucciones y ahí te vendrá detallado.

La manera más tradicional para hacer screenshots de la pantalla de tu móvil y que lleva funcionando prácticamente desde los inicios de Android es hacerlo mediante el ADB. Este es un método un poco coñazo ya que debemos tener el móvil conectado al ordenador y todo bien configurado, pero si tu móvil no está rooteado es de las pocas maneras de hacerlo.

También podemos usar aplicaciones como “No root, screenshot it” pero la cantidad de las mismas es minúscula y la mayoría son de pago.


Para ROOT:

Si tenemos nuestro móvil rooteado las posibilidades para hacer fotos e incluso grabar vídeos de la pantalla de nuestro móvil aumentan de manera considerable. Ya que aparte de las anteriores disponemos de más alternativas.

El rey en esta cuestión era ShootMe! pero por razones que desconozco la retiraron del Android Market. Pero tranquilos que no era la única disponible, podemos usar Drocap2 o Screenshot it.

Si lo que queremos es una alternativa completa y muy buena a ShootMe! tenemos ScreenCast & Screen Recorder, que dispone de una versión gratuita y una de pago (2.20€).

Lo bueno de esta aplicación es que a parte de sacar una foto de nuestro escritorio también podemos grabar vídeoscon lo que hacemos. En la versión gratuita podemos grabar 30 secs de vídeo pero es una buena prueba para ver si nos convence o no. Hay que decir que en principio no es compatible con los dispositivos que llevan un Tegra2 por lo que si quieres probarla bájate la gratuita y mira a ver si te funciona bien.

Con esto llego al final de las maneras para hacer screenshots de tu móvil, como veis hay alternativas tanto para usuarios root y normales.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/graba-y-haz-fotos-de-la-pantalla-de-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.