jueves, 8 de septiembre de 2011

JPEGmini – Compresión al máximo para tus imágenes web

Simplemente genial, más que necesario para todo aquel webmaster que quiera darle un respiro a su servidor web. Como sabrán, gran parte del tráfico en un sitio web es causado por las imágenes que mostremos, pues cada una puede ir desde unos cuantos kilobytes, hasta unos megas (Los más despistados ni se preocupan por ello).

Quizá la solución sería reducir el tamaño de la fotografía, pero no siempre es lo que en realidad deseamos. Ya no tendremos que preocuparnos más, les comparto una herramienta cuya misión es hacer que sus fotografías en formato JPEG no pierdan calidad, sólo “peso”. Es decir, las verán prácticamente igual, pero el tamaño del archivo será mucho menor.

La herramienta en cuestión se llama JPEGmini, y está disponible, por ahora, desde su sitio web. Ahí podremos subir nuestras fotografías, y tras unos segundos, tendremos la imagen reducida. En mi caso, probé con una fotografía cuyo JPEG original era de 4.3 MB, y al terminar de ser procesada y comprimida, resultó pesar solamente 728 KB. Seis veces menos. ¿Se imaginan que feliz estará su servidor web cuando antes de subir sus imágenes las traten antes con este servicio?

Pues no hay más que decir, pruébenlo ustedes mismos y descubran sus bondades. Si les termina por gustar, se pueden registrar y realizar dicha tarea un poco más fácil.

Visto en: Xatakafoto

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/08/31/jpegmini-compresion-a-lo-maximo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.