sábado, 24 de septiembre de 2011

Los launchers más ligeros y sencillos para viejos Android

El otro día hablamos sobre algunos navegadores que se olvidaban de la cantidad de funciones para ofrecer una velocidad de navegación muy alta.Buscaban la sencillez para una buena experiencia de usuario. Hoy haremos algo parecido, pero con otro componente muy importante de nuestro sistema, el launcher.
 
El launcher es la capa del sistema con la que nosotros más interactuamos. Organiza nuestras apps, nuestros escritorios, y nos ofrece homescreens, accesos directos, y lugar donde organizar widgets. Como en el artículo de los navegadores, no siempre cargar una aplicación de contenido y funciones es mejor. Hay launchers que por tener miles de configuraciones, animaciones y funciones luego te ríes al ver el asco que dan funcionando. El launcher debe ser algo cómodo, y que tenga exactamente lo que necesitamos. Yo actualmente uso 3 escritorios, y me sobra 1. ¿Para qué quiero los 7 que me ofrecen la mayoría?

Simple Home


Esta aplicación cumple perfectamente lo que dice. Es un launcher muy simple, y funciona muy bien. Sus funciones son útiles, y ofrece facilidades ante otros. Lo primero que tenemos que destacar es que no ofrece escritorios alternativos. Es decir, tenemos un escritorio, y además lleno con su widget, así que no tendremos espacio para otros iconos o widgets de otras aplicaciones. Puede ser un inconveniente, pero para el que no use widgets, pues es justo lo que necesita.

En la pantalla principal tendremos accesos directos bien grandes a las aplicaciones que marquemos como favoritas, y podremos ordenarlas al gusto. En el lateral tendremos una barra muy útil en que se incluye acceso directo a la configuración de conexiones, toggle para Wi-Fi, configuración rápida de sonido, toggle para bluetooth, acceso directo a la aplicación de llamadas, y acceso al panel de apps. También podemos entrar a la lista de aplicaciones con la tecla menú.

Las aplicaciones se muestran en forma de lista, y mantenemos pulsado sobre ellas las añadiremos como favoritas. En la zona inferior tenemos otra barra útil, donde tenemos acceso rápido a cambiar el fondo de escritorio, los ajustes de apps, los ajustes generales, y los ajustes de este launcher, que son 4 y sencillos.

Y hasta aquí. Como véis, es algo limitado en funciones, pero las que tiene no están nada nada mal. Si no necesitamos más, ¿para qué buscar un ADW Launcher con 300mil opciones? La versión de pago además incluye una aplicación de uso en el coche.

Simple Home (Lite) | Android Market
Simple Home | Android Market (1,06€)


Zeam Launcher

En este caso tenemos algo más complejo. Zeam se asemeja más a un launcher clásico, ya que dispone de grupos de opciones típicos como la organización del dock de apps, organización de escritorios…
Pero no nos engañemos, dentro de esa coraza de opciones, se encuentran una pequeña lista de opciones sencillas, fáciles de entender y de usar. Sí, aquí tendremos hasta 7 escritorios vacíos para organizar a nuestro gusto. En el dock inferior tendremos 6 aplicaciones visibles, pero curiosamente es deslizante, y tendremos otras aplicaciones escondidas si lo movemos. Podremos incluso asignargestos de pantalla a determinadas acciones, y configurar un poco las animaciones de pantalla.
Como véis contiene las opciones más populares y usadas de otros Launchers, sin meterse en configuraciones pesadas que ni siquiera entendemos. Funciona muy bien, y no he notado ninguna ralentización en ningún momento.

Zeam Launcher | Android Market

iHome

Aquí tenemos otro launcher simple. Tan simple que no tiene opciones, es una capa predeterminada. Si nos gusta bien, y si no pues nada. Aun así es bastante chulo.

Tendremos 2 escritorios, que realmente son uno solo ya que nos podemos deslizar entre ellos y parar en medio. La parte derecha es la lista de apps, que nos aparecerá solo con iconos, sin texto. Este lado, por tanto, tiene scroll vertical para movernos entre todas las apps. Si pasamos al lado izquierdo, la pantalla deja de tener scroll vertical curiosamente. Este es nuestro homescreen, donde tenemos un reloj, la fecha, accesos directos a las llamadas y los mensajes, indicador de batería, y botones para activar Wi-Fi o bluetooth. Todo ellos con un toque muy elegante de diseño que gustará a muchos.
Los puntos negativos son evidentes, no podemos poner widgets, ni accesos personalizados, ni siquiera ordenar las apps al gusto. Pero por otro lado, está bien pensado. Este launcher me hubiese encantado para teléfonos antiguos, donde no necesitabas widgets, pero sí un bonito y organizado escritorio (que entonces eso no existía).

iHome | Android Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/los-launchers-mas-ligeros-y-sencillos-para-viejos-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.