sábado, 24 de septiembre de 2011

Marvel Studios: director(a) para “Thor 2” y noticias sobre “Captain America 2”



Mientras se va cocinando “The Avengers” para verano 2012, Marvel Studiosplanea sus próximos proyectos, asegurando la gran expansión del universo cinematográfico Marvel. Sabemos que las siguientes en fila son “Thor 2” y “Iron Man 3”, ambas con fechas de estreno en 2013. Para el siguiente año, 2014, Marvel ha agendado dos fechas de estreno, sin revelar de qué proyectos se trata; ¿será Captain America?, ¿otra de Avengers?

En esta ocasión les tengo dos noticias, con respecto al estudio Marvel y sus movimientos estratégicos. Estén listos, que tal vez a muchos les tome de sorpresa.

“Thor 2”: Patty Jenkins entra en negociaciones

Después de considerar a Brian Kirk — reconocido por su reciente trabajo en la serie televisiva de HBO Game of Thrones —, Marvel decide darle la oportunidad a talentosa una directora. El estudio ha confirmado que se encuentra ennegociaciones con Patty Jenkins, para realizar “Thor 2”. Posiblemente no ubiquen su trabajo de nombre; se trata de la directora y guionista de “Monster”, un drama biográfico que presenta la vida de Aileen Wuornos, una asesina serial interpretada por Charlize Theron — personaje por el cual recibe el Oscar en 2014 —. Después de esta gran película, Jenkins decidió continuar por el camino de la televisión. Participó como directora en algunos episodios de Arrested Development y Entourage. Su trabajo más reciente es el magnífico piloto de The Killing, serie de AMC.



De llegar a un acuerdo, Patty Jenkins, de 40 años, se convertiría en la primera directora en estar al frente de un proyecto de esta magnitud: una película de superhéroes, blockbuster de verano, que forma parte de una gran franquicia. Considerando que no hace cine desde 2003, tiene en manos una excelente oportunidad. Hay que reconocerle su trabajo en “Monster” y, aunque una película de superhéroes es un género totalmente distinto, le vendría bien experimentar — si Kenneth Branagh tuvo la oportunidad, no veo por qué ella no —.

El acercamiento con Patty Jenkins se da a conocer después de que la negociación con Brian Kirk resultaran fallidas; el director rechazó el proyecto debido a diferencias creativas y financieras. Marvel Studios consideró a otros candidatos potenciales para dirigir la secuela de “Thor”, como: Drew Goddard, guionista de “Cloverfield”, quien ahora trabaja en su ópera prima como director “The Cabin in the Woods”; James McTeigue, quien acredita “V for Vendetta” y “Ninja Assassin”; Noam Murro, quien se dio a conocer en Sundance con “Smart People” y ahora trabaja en “300: Battle of Artemisia”; y, Breck Eisner, director de “The Crazies”.


Otro “Captain America”: no hasta 2014

Esta semana Chris Evans hace a un lado a Steve Rogers para promocionar su nueva película, “Puncture”, que tiene estreno limitado en Estados Unidos. Durante la promoción del drama legal — presentado en el Festival de Cine de Tribeca, en abril pasado —, tuvo la oportunidad de compartir algunos detalles de lo que viene para elCapitán América.

Después de “The Avengers”, que llegará a carteleras en mayo de 2012, el Capitán América tendrá un merecido descanso hasta el 2014, con la secuela de su película individual. De acuerdo con Evans:
Podrían esperar a 2014 para estrenar la próxima película del Cap. Marvel tiene mucho en el aire, ellos no van a canibalizar sus películas.


Como se ha visto anteriormente, es común en el universo cinematográfico Marvel realizar cameos para ligar una película con la otra. Nick Fury y Tony Stark son quienes han tenido más apariciones. En el caso de Samuel L. Jackson, por contrato debe aparecer en nueve títulos de Marvel interpretando a Fury. Para Robert Downey Jr., este número de apariciones queda incierto; recordemos que le vimos al final de “The Incredible Hulk”, cuando va a negociar con el General Ross, momento que toma gran importancia en el cortometraje “The Consultant”.

En cuanto a Chris Evans, su contrato se limita a seis películas, tres como parte de la sub-franquicia “Captain America” y otras tres de “Avengers”. Sobre realizar cameos en otras películas del mismo universo, Evans comentó:
Si aparezco en otra película más, cuenta como parte del acuerdo. Así que si me necesitan para un tercer Cap. y digo “denme 30 millones”… bueno tienen que evitar esto.


Entonces, disfrutemos a Steve Rogers en “The Avengers” el próximo año, que no le veremos por un buen rato más. El equipo completo se integra el 4 de mayo de 2012 — en varios países una semana antes —. “Iron Man 3” está programada para un año después, el 3 de mayo, mientras que “Thor 2” se espera para el 26 de julio, ambas en 2013. En cuanto a “Captain America 2”, podría llegar a carteleras el 16 de mayo o el 27 de junio, de 2014.

Fotos: Killer Movies Reviews

Fuente: http://extracine.com/2011/09/marvel-studios-thor-2-directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.