jueves, 1 de septiembre de 2011

Tu Android como recién comprado: Haz un factory reset y Restaura los datos de fábrica

Muchas veces habréis pensado que vuestros Android no funcionan todo lo bien que deberían, recordando el momento en el que lo sacasteis de la caja y estrenasteis vuestro flamante nuevo smartphone. Es inevitable que esto ocurra, puesto que si algo tiene de bueno el Market es la enorme cantidad y variedad de aplicaciones que disponemos para instalar en nuestros terminales. Y si eso lo unimos al “trasteo” al que muchas veces los sometemos, al final lo lógico es que el teléfono termine resintiéndose.

Cuando esto ocurre, muchas veces la mejor solución puede ser volver a la configuración de fábrica, cuyo reseteo borrará todo aquello que tengamos instalado hasta el momento. El proceso es muy sencillo, y si estás seguro de lo que vas a hacer en tres sencillos “pasos”, porque ni siquiera se les pueda llamar así, lo tendrás hecho. Eso sí, dependiendo del fabricante, como se puede ver en las siguientes imágenes, puede ser que se encuentre en diferentes menús.

Las imágenes anteriores corresponden a un LG y un HTC respectivamente, aunque probablemente también podría variar según la versión de Android instalada. Aún así, no difieren demasiado:

En el LG, por ejemplo, tan sólo deberemos ir al menú de Ajustes y seleccionar Privacidad. Es ahí donde nos mostrará la opción de Restablecer datos de fábrica. En el caso del HTC, dentro del menú Ajustes, deberemos ir Tarjeta SD y memoria, y allí seleccionar la mencionada opción de restablecimiento. Como veis, todo muy sencillo.

Una vez hayáis terminado con el reseteo y tengáis de nuevo la configuración de fábrica, se habrán borrado todos los datos (aplicaciones, configuraciones y caché) almacenados en la memoria interna; con ello quiero decir que todo lo almacenado en la SD permanecerá ahí a pesar del restablecimiento. También es importante remarcar (aunque se da por supuesto que si lo habéis hecho ya sabíais lo que hacíais) que si teniendo permisos de root borrasteis aplicaciones de las que vienen por defecto con el móvil, del fabricante u operadora, estas no aparecerán de nuevo. Aunque no creo que nadie las eche de menos ;)

Así, una vez realizado este fácil proceso, lo único que deberéis hacer será configurar de nuevo el idioma y vuestra cuenta de gmail, y tendréis móvil “nuevo”.

Por último, quiero hacer mención, sin entrar en más detalles puesto que ya se habló de ello en El Androide Libre (por ejemplo,aquí), a la existencia de aplicaciones con las que realizar copias de seguridad de todo aquello que tenemos en nuestro móvil, en muchos casos de forma muy personalizada según lo que deseemos guardar, de modo que si queremos guardar algo en concreto, o incluso por si nos arrepentimos de haber hecho limpieza, podamos recuperarlo fácilmente.

Así que ya sabéis, si vuestro Android no funciona del todo bien…resetead!

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/tu-android-como-recien-comprado-haz-un-factory-reset-y-restaura-los-datos-de-fabrica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.