sábado, 17 de septiembre de 2011

YouTurn quiere darle más visibilidad a tus giros con la bici

Podría parecer un extraño prototipo de arma, táser o complemento de vestuario de Lady Gaga, pero no, lo que veis aquí es algo mucho menos siniestro y pacífico, se trata de la primera versión de YouTurn, un señalizador de giros para ciclistas que se basa en los movimientos que se hacen con el brazo para indicarlos y que aumenta su visibilidad.

Básicamente se trata de unos LEDs que se llevan en el dorso de la mano y unacelerómetro que es capaz de saber si nuestro brazo está estirado lateralmente recto (giro a la izquierda) o flexionado 90º (giro a la derecha) y enciende el par de conjuntos de LEDs correspondientes mostrando una flecha en esa dirección.

En el prototipo usa un guante, pero la versión final será más pequeña, por supuesto sin cables saliendo por ahí, y formará parte de un dispositivo que podremos ponernos sobre el guante que queramos en la mano que sea.

YouTurn es un proyecto Kickstarter de Jack O’Neal que necesita 50.000 dólares para ponerse en marcha (a fecha de hoy lleva más de 5.000) y que producirá 1.000 unidades a 50 dólares cada una, precio que tendrán luego si finalmente salen al mercado.

Además por 500$ el creador no sólo te entregará en mano un prototipo sino que también te invitará a cenar, esperemos que a nada más…

No sé yo si con sólo unas luces en la mano bastaría, y con lo fácil que es ponerle algo al manillar para encender luces sin tener que ir sólo con una mano no sé si tiene mucho sentido, pero al menos para ir en monociclo si que sería genial. [Kickstarter]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/01/youturn-quiere-darle-mas-visibilidad-a-tus-giros-con-la-bici.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.