sábado, 17 de septiembre de 2011

Pinwide, la nueva lente estenopeica para tu Micro 4/3



La fotografía pinhole o estenopeica consiste sencillamente en tapar el agujero de la camara donde encastra la lente y hacerle un pequeño orificio para que pase la luz. Tal como funciona una cámara oscura (o linterna mágica), el fino haz de luz que deja pasar produce imágenes de infinita profundidad de campo y enfoque suave, con un aire lo-fi que tanto gusta hoy en dia. Originalmente era territorio de la fotografía analógica, pero hoy en día es posible realizarlo con cámaras digitales y el modo bulbo.

Pero las noticias buenas son para los usuarios del formato Micro Cuatro Tercios, formato que viene pisando fuerte de la mano de Olympus y Panasonic, como alternativa a las cámaras puente, pero con la capacidad de intercambiar lentes. Se trata de la óptica Pinwide, producida por la fabrica Wanderlust que es absolutamente independiente, ya que su proyecto originalmente fue financiado gracias a un proyecto en Kickstarter.

Esta lente posee la característica de tener una longitud focal de 11mm, que debido al factor de recorte de estas cámaras se convierte en 22mm equivalentes, por lo que es una excelente lente pinhole gran angular. Su apertura se ubica entre f/96 y f/128, dependiendo del sistema de medición utilizado y es compatible con cualquier cámara del formato mencionado. Esta fabricado en plástico mientras que su abertura es de metal. Es importante aclarar que no hay ningún cristal por delante de este agujero, por lo que el factor polvo debe ser tenido en cuenta al momento de utilizarlo. Estadisticamente es menos probable que entre suciedad a través de este agujero que cuando cambias la lente en si, pero no es un dato a obviar.

Su precio es de $39,99 dolares y puedes adquirirlo a través de su tienda oficial.

Fuente: http://altfoto.com/2011/09/pinwide-la-nueva-lente-pinhole-para-tu-micro-43

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.