sábado, 17 de septiembre de 2011

7 aplicaciones de Android para técnicos en electrónica

electronics1 468x655 7 aplicaciones de Android para electrónicaTécnicos, Ingenieros, Licenciados, entusiastas: he aquí 7 aplicaciones que pueden usar en electrónica, desde la clásica tabla de colores de las resistencias hasta una pequeño y poderoso tutor para dar los primeros pasos sobre Arduino. No aseguro cubir el 100% de sus necesidades pero  en mi opinión, conviene tener más de 1 de estas aplicaciones si trabajamos día a día con microcontroladores, diseño circuital o solamente nos gusta saber más y más de este campo.
Electronics Reference

Para los que recién se inician en la electrónica, esta aplicación va muy bien: Los componentes electrónicos son muchos y muy variados, y varias veces nos cruzamos con un objeto que nunca habíamos visto y no sabemos para que sirve, o que hace, o como se modela… Para eso está Electronics Reference, con una foto de elementos comunes, nos permitirá identificar que es cada componente simplemente mirándolo por fuera. No tiene versión en español, pero se comprende perectamente y podremos al menos darnos una idea con que tratamos. $0.99 dólares en el Android Market

electronics reference 15 2 7 aplicaciones de Android para electrónicaElectroDroid
Avanzamos un poco, y encontramos esas operaciones que requieren que busquemos una hoja de datos o recordemos de memoria como hacer para conseguir una tensión regulada de una LM317, o la ley de ohm aplicada da divisores de tensión y corriente, ahora están encerradas en esta aplicación. Además de calulcar reactancia, componentes externos de un amp. op, referencia de conexionado para los protolocolos usuales (USB, Serial, Paralelo, Ethernet, SCART, DVI, HDMI, S-Video, VGA, Firewire, Jack, XLR, RCA) y algunas cosas más, esta aplicación cuenta con las referencias usuales usadas en el campo de la electrónica y un excelente interfase para el usuario. Gratis, en el Android Market.

eelctrodroid2 7 aplicaciones de Android para electrónica
Droid Tesla Pro
Esto es para aquellos que tengan todas las herramientas y conozcan bien los programas de SPICE: Droid Tesla Pro es un podereoso creador de esquemáticos y tiene un excelente simulador para los circuitos que vayamos haciendo. Con una enorme librería, desde MOSFETS con variables modificables hasta un decodificador de 7 segmentos totalmente modelado, compuertas y en próximas actualizaciones,  transformadores, Droid Tesla es tal vez el simulador más potente de toda la plataforma. 10 dólares en el Android Market. De querer algo menos extenso, más simple y gratis, tenemos Every Circuit o Droid Telsa, del mismo creador pero con severas limitaciones.

EC1Fx590y590 468x138 7 aplicaciones de Android para electrónica

Electronic Toolbox
Este va a los amantes de la radiofrecuencia: una herramienta que en el acto nos permite calcular filtros pasa altos, pasa banday pasa bajos, impedancias, cascadas de amplificación, capacitores e inductores con núcleo de aire y mucho más. 2.50 Dólares en el Android Market.

EC20x590y590 468x234 7 aplicaciones de Android para electrónica

ss 320 1 5 7 aplicaciones de Android para electrónicaPicmicro database
A aquellos que le gusten, trabajen, o enseñen con PIC’s les puede llegar a interesar esta aplicación: Una base de datos completa con datasheets de los PIC’s y dsPIC creados por Microchip. Tenemos la opción de buscar el el PIC que más acomode a nuestras necesidades y después podemos bajar el datasheet del elemento elegido. Pronto se adjuntará con el programa indicaciones sobre el pinout de cada terminal de los dispositivos. Gratis, en Android Market.


ss 320 3 10 7 aplicaciones de Android para electrónicaArduino Cook e IOIO
Si sos fan de Arduino y recién te ingresás en el mundo de este excelente controlador programable de hardware libre, podés usar Anduino Cook: completo con las nociones básicas que necesitás para programarlo, viene con varios ejemplos y la muchos de los proyectos colgados en la Web. Nos va a ayudar a poner el Arduino para controlar LEDs, LCD’s,  servomotores, pequeños circuitos, matrices de compuertas y hasta un paso a paso de como ingresar nuestros programas dento del microcontrolador. 4 dólares en el Market. Si usas IOIO, también existe una aplicación para controlar y programar directamente desde el celular por medio del puerto USB, con la posibilidad de contactar al desarrollado para poder expandir la aplicación para alguna aplicación en particular, por sólo 1 dolar en el Market.


Satellite AR
Finalmente les doy un programa que tal vez tenga un uso no tan necesario pero bastante divertido: con actualiación en tiempo real de las bases de datos, Satellite AR nos dirá donde estan los diferentes satélites que zurcan el cielo, pero usando realidad aumentada. Nuestro GPS y el 3G permiten observar el movimiento de los satélites y sus trayectorias. Lamentablemente no puede filtrar satélites y ver uno solo, pero es una linda aplicación para probar, además, incluye un modo para que nos indique si hay objetos visibles a ojo desnudo que podamos observar.
 7 aplicaciones de Android para electrónica

Via : http://www.neoteo.com/

Fuente: http://www.celularis.com/noticias/7-aplicaciones-de-android-para-electronica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.