martes, 11 de octubre de 2011

ASUS F1A75-I Deluxe Review - Llano y Mini-ITX

En un mundo donde el espacio es un bien escaso, las placas base más pequeñas obtener, y aún así conservar la funcionalidad completa, nunca deja de sorprenderme. Con los procesadores de escritorio de Llano de tomar la corona de gráficos integrados, un todo-en-un mini sistema de Llano se hace cada vez más atractivo. Para apoyar esto, ASUS nos han enviado su prima de mini-ITX para su revisión, que he puesto a través de la suite de banco.

Información general
Hemos tenido una serie de placas ASUS por nuestras manos este año, todos los cuales dan una sensación cómoda de diseño que hemos llegado a esperar de ASUS, y su mini-ITX no es diferente. El paquete incluye Bluetooth, red inalámbrica integrada (y la antena), así como extras a bordo de tres USB y una variedad de salidas de vídeo, todo ello en un factor de forma pequeño.

Uno de los aspectos sorprendentes de este paquete es que el CD de instalación ofrece Google Chrome 11 como una instalación, lo cual sugiere que ASUS y Google tienen un acuerdo de distribución de software, tales como ASUS y Norton han tenido durante un tiempo.

Tuve problemas graves overclocking esta placa base en el modo AHCI, con una negativa clara a arrancar en Windows más allá de una frecuencia base de 107 MHz. El uso de software, que fue capaz de llevar esto a 110 MHz, cuando en los gráficos integrados. Cuando se utiliza una GPU, todavía no podía conseguir más allá de este límite de 107 MHz de inicio, pero podría alcanzar los 120 MHz que utiliza software con bastante facilidad. En el modo IDE, el overclocking funcionó a la perfección a 140 MHz, que es toda una hazaña.

Cuando arranque por primera vez pruebas de la junta, el punto de referencia único que estaba fuera de lugar fue nuestra prueba de latencia DPC. Cada cinco segundos o así, se elevaría a entre 1000-3000 microsegundos. Después de una semana (!) De un lado a otro con ASUS tratando de encontrar la causa del problema, que tenían problemas para replicar, me di cuenta de que su software de inteligencia artificial Suite II era el culpable. Este software, una vez instalado, pasarán a formar parte de la secuencia de arranque -, pero cuando están apagados, la latencia DPC reducido a un nivel normal. Tenga en cuenta que la mayoría de los usuarios en realidad solía notar una latencia DPC de 3000.

Como estuve probando esta placa con una BIOS de pre-lanzamiento, es lógico suponer que ASUS puede limar estas discrepancias en el momento en el tablero llega al mercado. Con esto en mente, junto con una garantía de 3 años, el F1A75-I Deluxe debe ser un conjunto razonable para cualquier usuario de Llano si golpea a un precio razonable - ASUS me han dicho que una espera PVP de 145 dólares.

Inspección Visual

Cuando se combina un mini-ITX con el soporte de retención estándar de AMD CPU, que no deja mucho espacio para un fabricante de la placa para que quepa en un montón de extras. Como podemos ver en la tabla de abajo, ASUS ha empacado en casi todos los milímetro cuadrado de enrutamiento, las resistencias, y en cualquier lugar que queda es la placa base cuenta con la publicidad. El F1A75-I Deluxe se presenta en el esquema de color negro-azulado y degradados que hemos llegado a esperar de ASUS, con un solo PCIe x16, y dos DDR3-1866 ranuras DIMM.
Los cuatro a bordo de SATA 6 Gbps son de 180 grados en ángulo, para que los usuarios con la fijación de los cables SATA pueden desprenderse con facilidad los cables de forma individual, ya la derecha de estos se encuentran los conectores del panel frontal. Aunque inicialmente pensé esto es una posición extraña, que en realidad funciona bastante bien, y mucho mejor que algunas de las soluciones frente a otros la colocación del panel que he encontrado.

La placa tiene dos conectores para ventiladores, tanto de cuatro pines, uno para la CPU y otro ventilador de caja general. A pesar de la CPU extremo superior potencia de bombeo de 100 W en acciones, estas dos cabeceras del ventilador no cubren los tres prefiero a mi de agua de refrigeración todo-en-uno, o si quería ventiladores de las fuentes más baja dentro de una caja pequeña. ASUS me han dicho que dos fan-encabezados atender a la mayoría de los usuarios en un chasis miniITX, con uno para la CPU y otro para el otro ventilador - no hay al parecer un pedido de más cabeceras en el tablero, pero los bienes raíces es un PCB siempre presente examen.

Una cosa a notar es que ASUS ha derrotado a los cables de conexión inalámbrica integrada en el panel posterior para el usuario final. He tenido algunas placas mini-ITX que requieren que el usuario la ruta, lo que podría terminar siendo un desastre.
ASUS ha hecho una buena cosa aquí y mantuvo la longitud ideal, así como limpia y ordenada. Hemos visto la tarjeta inalámbrica palo perpendicular a la junta en varios mini-ITX antes, para ampliar el espacio en placa, pero ASUS han ido con el enfoque de bajo perfil. El más alto de bits en la tabla son el panel posterior y la batería, así que con algo de memoria de bajo perfil y un refrigerador de la CPU de bajo perfil, esto podría ser un gran tablero de un chasis pequeño, siempre y cuando no se necesita la ranura PCIe.
 
Otras características incluyen doble ASUS 'diseño inteligente del procesador, el TPU y la UEP, diseñado para ayudar a overclocking para obtener un rendimiento y configurar los modos de la energía de bajo consumo de energía. Como resultado, sólo vemos un 4-pin conector de 12 V en este foro, lo que sugiere ASUS no son necesariamente destinado a usuarios de alto poder Llano, pero más en los de baja potencia y luego la construcción de la funcionalidad en torno a un procesador.


En el panel trasero es un conector PS / 2, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet Realtek, un claro botón CMOS (siempre una adición útil), Bluetooth, un puerto eSATA 6 Gbps puerto, DVI-D/HDMI / DisplayPort conectores, uno óptico S / PDIF, dos conectores de antena para el módulo inalámbrico, y un trío de tomas de audio.

Fuente y nota completa: http://www.anandtech.com/show/4833/asus-f1a75i-deluxe-review-llano-and-miniitx – Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.