lunes, 31 de octubre de 2011

Los nuevos procesadores Exynos de Samsung aumentarían la vida de nuestra batería hasta un 70%


Muchos rumores hemos tenido durante estos últimos meses sobre el modelo de procesador que llevará el Samsung Galaxy SIII, si es que realmente se llamaría así, y no es para menos cuando hemos podido ver los resultados tan sorprendentemente buenos que han obtenido al fabricar el Samsung Galaxy SII.
Cuando decimos buenos resultados fabricando el Samsung Galaxy SII, no solo nos referimos en software, ni en hardware, sino que el terminal ha tenido una gran acogida a nivel mundial.

Para mayor incertidumbre, ya conocemos la nueva tecnología que usará Samsung para sus modelos estrella, si es que hay más de uno, del próximo año 2012; se denominará tecnología big.Lite.
La tecnología big.Lite se basa en dos principios; hacer un procesador mucho más pequeño en cuanto a tamaño, con lo que nos daría un resultado enormemente fantástico en cuanto a resultados de batería, ya que ésta duraría un 70% más. Por otro lado, consiste en elevar su velocidad de reloj a, entre 1,8 Ghz y 2,0 Ghz, dejando a su modelo anterior, ¿Por los suelos?
En teoria, la explicación de la tecnología tiene sentido, su nombre big (Grande).Lite (Pequeño), explica que con algo pequeño, estaríamos hablando de unos 32 nm, se consige algo grande, hacer un 70% más de duración de batería.

50% más de rendimiento en gráficos 3D


Con esta nueva generación de procesadores, Samsung pretende elevar su rendimiento en gráficos 3D hasta un 50% más que con su antecesor, elevando aún más las posibilidades de éste pudiendo de esta forma mover más cantidad de fps (fotogramas por segundo) y permitir, a los desarrolladores de juegos y otro contenido de alto rendimiento, hacer aún unos mejores juegos con una mayor jugabilidad y fluidez.
¿Puede ser éste el salto definitivo que los dispositivos, y los desarrolladores, necesitaban para, ya sí, tener los mismos juegos en una consola portátil que en nuestros dispositivos? ¿O éste será la clave a que el próximo terminal de Samsung, el supuesto Galaxy SIII tenga una pantalla 3D y todo su contenido así lo sea?

70% más en la duración de la batería


Un dato muy relevante teniendo en cuenta que a los dispositivos Android les hace falta como agua de Mayo, sabiendo que un dispositivo Android, smartphone me refiero, dándole un uso moderado, que al fin y al cabo es para lo que están, conectado a redes sociales permanentemente, mirar el correo electrónico, grabar vídeos, sacar fotografías, escuchar música online etc…, nos dura un día, a lo sumo.
Personalmente creo que, si de verdad consiguen hacer ésto, Android daría un gran paso y sin duda estos procesadores marcarían un antes y un después en cuanto a duración de batería de refiero, dejando muy, pero que muy, por debajo a la competencia más directa, Apple.
En conclusión con el artículo, os dejamos un vídeo de John Kalkman, VP de Samsung Electronics, en el que dice:
“Estoy muy emocionado de anunciar que Samsung ofrecerá un nuevo procesador Exynos en 2012 que aprovecha tanto el procesador Cortex-A7 y la tecnología big.Little para satisfacer las cruciales demandas de siempre-en la informática y siempre conectado “.


Vía AndroidandMe – Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/los-nuevos-procesadores-exynos-de-samsung-aumentarian-la-vida-de-nuestra-bateria-hasta-un-70.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.