lunes, 31 de octubre de 2011

Michael Keaton tiene la última palabra sobre “Beetlejuice 2”



No es nuevo que desde la Warner, que parece la productora más afín a crear secuelas de las cintas más míticas con las que cuenta en su catálogo, ahora quiera realizar una segunda entrega de “Beetlejuice”. La famosa película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton también tendrá su innecesaria secuela, siempre y cuando el actor esté de acuerdo en aparecer en ella.

Son los propios guionistas encargados de realizar el libreto, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, los que han realizado estas declaraciones. Y es que según ellos es indispensable que Keaton vuelva a dar vida al excéntrico personaje puesto que todo lo que están planteando en la historia y especialmente en las acciones del protagonista parten de la imaginación de que será Keaton el que vuelva a interpretarlo. Si no es así no creen que pueda ser una cinta lo suficientemente buena como para poder calificarla de secuela de la película del 88:
Cuando Warner Bros. contactó con nosotros, todos teníamos claro que la única manera de hacer una secuela en condiciones era contando con la bendición de Tim [Burton] y la participación, como no, de su estrella Michael Keaton como Beetlejuice. Eso sería una auténtica continuación 26 años después. No serviría con un cameo y ya está. Él tiene que decir: OK, estoy de acuerdo con hacer esta película. Nosotros no queremos hacer la película sin Keaton
Qué bonito queda. Unos guionistas que dedicarán el tiempo a una obra que será una segunda parte de una famosa cinta, que ya contaba con algunos elementos clave, entre ellos el personal estilo de Burton o la surrealista interpretación de Keaton. Pero el mundo del cine, y menos en Hollywood, no funciona por lo que deseen unos guionistas, que al fin y al cabo son los más infravalorados de la industria, por lo que si la Warner decide sacar adelante el proyecto sin contar con la ayuda de Keaton, a ellos no les queda más remedio que callarse y continuar con el trabajo. Y ciertamente es lo más probable que suceda.

Por ahora no hemos conocido datos de qué opina Keaton sobre esta secuela y si estaría dispuesto a participar en ella, aunque sea una pieza clave de la obra. Lo que sí sabemos es que su compañera en la obra original Geena Davis sí que estaba más quepredispuesta no sólo a aparecer en ella sino también a fomentar su producción. Quizá ha encontrado en la historia algo más que merecía ser contado o simplemente quiere revivir los éxitos pasados. Lo que está claro es que la Warner está decidida a hacerla y que pronto contará con guión definitivo, que se tiene que aprobar y pasar distintos trámites pero que es muy probable que se termine realizando.

Estoy de acuerdo con los guionistas en que Keaton debería estar en esta secuela pero¿y Tim Burton?¿Os imagináis una película sobre el personaje que no esté realizada por él? Creo que ya pudimos comprobar la diferencia que hubo entre la cinta y la serie de animación posterior, así que esperemos que también acepte.

Fuente: http://extracine.com/2011/10/michael-keaton-tiene-ultima-palabra-beetlejuice-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.