miércoles, 5 de octubre de 2011

Nueva “Twilight Zone”: Warner considera a Nolan, Cuarón, ¿Bay?



Warner Bros. trae entre manos un nuevo proyecto que bien podría ser parte de una tendencia que rescata la televisión retro —por ejemplo: el mismo estudio se encuentra en plena producción de “Dark Shadows”, adaptación de la telenovela gótica homónima creada para ABC—. Este un nuevo proyecto, aún sin título, se basa en la esencia de Twilight Zone, todo un clásico de la década de los sesenta

A casi treinta años de haberse realizado una versión cinematográfica, Warner Bros. planea una una segunda película de Twilight Zone. Actualmente, el estudio cuenta con una selección de cinco directores, entre los cuales sólo uno será el elegido para contarnos esta nueva historia. Entre los cineastas pre-seleccionados tenemos a Christopher Nolan, Alfonso Cuarón y Michael Bay — ocupando los primeros tres lugares—, además de David Yates y Rupert Wyatt.

Entre Nolan, Cuarón, ¿Bay?, ¡¿Yates?!

La selección previa de Warner muestra directores realmente interesantes; también resaltan algunos que desentonan un poco con el proyecto —al menos, en lo personal, no me cuadran del todo—. A continuación, comentamos de cada uno de ellos.
  • Christopher Nolan. El director de “The Dark Knight” tiene un excelente historial con el estudio en cuestión. No sólo ha realizado una trilogía de Batman —con excelentes resultados, por cierto—, también desarrolló “Inception” con la misma Warner. Actualmente Nolan se encuentra en plena producción de “The Dark Knight Rises”; después de esto quedaría libre para tomar otro compromiso. Su estilo como director podría darle un extra a la película.

  • Alfonso Cuarón. Otro cineasta que tiene una excelente relación con Warner Bros. Recordemos que gracias a esta compañía, Cuarón logró la distribución de “Sólo con tu pareja”, además de recibir un contrato para realizar “A Little Princess” y “Great Expectations”. Por el momento se encuentra en pleno rodaje de “Gravity”, una gran apuesta para la misma compañía; protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, nos presentarán una producción con lo último en tecnología 3D y CGI. En lo personal, mi favorito para tomar esta nueva tarea.

  • Michael Bay. Es cierto que Michael Bay (tan sólo por el nombre) es sinónimo deblockbusters explosivos y primeros lugares en taquilla. Aunque tiene una enorme lista de proyectos en puerta, el director de “Transformers: Dark of the Moon” no ha confirmado cuál será su próximo trabajo —al menos no como director—. Sinceramente, no me parece adecuado para tomar el cargo de una nueva “Twilight Zone”. Vamos, es Michael Bay. Todo lo que toca se convierte en un artificio sin fondo.

  • David Yates. Otro nombre que causa bastante ruido en la selección. Yates logró hacer un nombre en el la industria cinematográfica gracias a Warner, que le confió las últimas tres entregas de la saga “Hary Potter”. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto, titulado “St. Nazair”e, con el mismo estudio; mejor para él y para nosotros.

  • Ruper Wyatt. El director de “Rise of the Planet of the Apes”, también se encuentra entre los cineastas considerados para tomar el mando de la nueva “Twilight Zone”. De resultar el elegido, sería su primer trabajo con el estudio Warner. Aunque tiene en puerta uns secuela para “Rise of the Planet of the Apes”, actualmente tiene su agenda disponible para tomar otro proyecto.

Una historia, un director

En 1983, Warner estrenó “Twilight Zone: The Movie”, una adaptación de la serie original de CBS, popular en la década de los sesenta. La película tiene un formato deantología, conformada por cuatro segmentos: “Time Out”, por John Landis; “Kick the Can”, por Steven Spielberg; “It’s a Good Life”, por Joe Dante; y, “Nightmare at 20,000 Feet”, por George Miller.

El guión para la nueva película fue escrito por el debutante Jason Rothenberg y, al parecer, ha sido aprobado por Warner. Se dice que se trata de una historia lineal; esto quiere decir que no recurre al formato de segmentos que se utilizó en la primera película. Por esto mismo sólo se requerirá de un director.
No sé ustedes pero, en lo personal, me hubiera gustado ver un formato por segmentos y otros directores en la selección. Tal vez ¿Guillermo del Toro? (vale, le bajo a mi fanatismo). Esperamos noticias de Warner Bros sobre este proyecto. Ustedes, ¿con cuál de los pre-seleccionados se quedan?

Foto: Kamla Show|Collider – Fuente: http://extracine.com/2011/10/twilight-zone-warner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.