miércoles, 5 de octubre de 2011

Nueva modalidad de robo: olvídate de la cámara, van por tus lentes



Hace un tiempo hablamos de la seguridad de tus cámaras en tiempos de viaje y más allá de cualquier indicación que te podamos dar, el sentido común siempre es tu mejor amigo. Estés en tu propia ciudad o de vacaciones, siempre es recomendable tener tu cámara cerca de tu cuerpo, con la correa puesta y cruzada al hombro. Esto no quita que alguien venga corriendo e intente arrebatártela o cortar la correa (aunque por el tejido que tienen estas seguramente debe ser una tarea difícil) pero al menos te asegurará que al ladrón le costará un poco más quitártela de las manos y salirse con la suya.

Pero a través de Pixiq nos llega una nueva modalidad de robo, que probablemente sea mas peligrosa y mas sutil que arrancar la cámara de tus manos. Consiste en cuidadosamente desencajar la lente de la cámara y salir corriendo. Así de simple. Las cámaras tienen un sencillo botón que tras apretarlo y un pequeño cuarto de giro la lente queda libre y en manos ajenas. Tal vez sea inefectivo con lentes de gran peso, como los superzooms, ya que te darías cuenta la diferencia de presión en tu cuello, pero lentes livianas y extremadamente caras, como los 50mm f/1.4, son un botín especial para estos amigos de lo ajeno y con solo ver ese circulo rojo, en la linea Canon, es un llamador gritando a viva voz lo caro que es.

En este fragmento de la serie The Real Hustle muestran claramente esta técnica en acción, en su versión de guante blanco y mucho disimulo:

¿Que se puede hacer en contra de esto? Estar muy atento. Por mucho que tengas tu cámara aferrada con la correa, aún tiene partes que se liberan fácilmente. Esto aplica también a flashes, difusores y demás accesorios, que pueden ser no tan tentadores, pero aún así son un botín para cualquier ladrón.


Foto: Dave – Fuente: http://altfoto.com/2011/09/nueva-modalidad-de-robo-olvidate-de-la-camara-van-por-tus-lentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.