sábado, 1 de octubre de 2011

PingMe, prometedor rival de Whatsapp con funciones sociales

Ya sabeis que cada poco tiempo siempre surge un nuevo (o algunos nuevos) posible rival para el trono de la mensajería instantánea móvil, o al menos posible futuro candidato, ya que hay algunos que no pasan de presentarse como propuesta sin visos de futuro, otros que al menos parecen poder albergar esperanzas de no desaparecer a los dos días, y unos pocos que quizás tengan algo que decir frente a la eterna aplicación del teléfono blanco sobre burbuja de texto verde.

A la mayoría les dedicamos un artículo o una reseña en comparación para al menos darlos a conocer y que cada uno pueda comprobar si merece la pena probarlo, o incluso si una vez probado es posible que de verdad nos hayemos ante una aplicación a tener entre las más usadas
La nueva aplicación de la que os vamos a hablar da muy buenas sensaciones, lo que no asegura su éxito, pero en vuestras manos está el valorarla y ver si es una alternativa que haya llegado para quedarse en nuestros móviles.

PingMe, un Whatsapp con geolocalización de amigos y funciones sociales

Podríais pensar que PingMe es una aplicación más que imita a Whatsapp y sin embargo os quedaríais cortos al igual que Whatsapp de momento se queda corto en algunas características mientras gana en otras como quizás la más importante, el número de usuarios.

PingMe permite, al igual que Whatsapp, el registro usando vuestro número de teléfono como identificador (nada de pins).  También permite conversaciones en grupo,notificaciones push cuando alguien te escribe, y es multiplataforma con aplicaciones de momento para Android e iOS y en desarrollo para BlackBerry y Windows Phone, con lo que Symbian sería de momento el único que no entraría en sus planes (lo siento usuarios de X6, 5800, Vivaz…).

También, de la misma forma en que se lo podemos echar en cara a Whatsapp nos encontramos con que PingMe copia la ausencia por el momento de aplicación webpara poder seguir las conversaciones y responder desde cualquier ordenador mientras dejamos el móvil guardado.

Entonces, ¿qué hace de PingMe algo diferente?, ¿qué lo convierte en una alternativa a Whatsapp?. Lo primero es que aseguran que su uso siempre será gratuíto, y no es que Whatsapp sea caro en absoluto pero ya sabemos que lo que es gratis… ¿Y en cuanto a lo que importa?. Pues en cuanto a sus funciones lo primero es que no sólo se integra en nuestra agenda de teléfonos sino que PingMe permite buscar introduciendo manualmente un teléfono, buscar usuarios entre nuestros amigos de Facebook oinvitar a amigos a través de Facebook/Twitter, correo electrónico o SMS.

Otra forma de encontrar a tus amigos ya no se refiere a la de localizarlos para enviarle mensajes sino a la de localizar su posición, y es que si activas la función de geoposicionamiento tus amigos podrán localizar en cada momento donde estás, lo que abre la posibilidad de organizar una reunión (física) a través de un mensaje con los amigos que se encuentren más cerca.
Las notificaciones de entrega de mensajes incluyen tanto el envío y recepción como la lectura del mensaje por lo que sabrás no sólo si lo ha recibido sino también si lo ha leído para no quedarte en la duda de si el destinatario puede haberse dejado el móvil en otro lugar y no ver tu mensaje. Por supuesto también podrás ver cuando te están escribiendo para responderte.

PingMe también agrega un componente social a la mensajería instantánea móvil, y no es otro que el poder visualizar los cambios de estado, la elección de un nuevo avatar, etc en un listado de noticias.
En el lado negativo hay que destacar, aparte de un número de usuarios mínimo comparado con una aplicación tan establecida como Whatsapp, una interfaz que para mi gusto todavía tiene que evolucionar aunque permite elegir el color de los mensajes salientes y el fondo de las conversaciones con colores y texturas preestablecidas.

Así mismo se puede comprobar en la presentación la posibilidad de enviar fotos pero a falta de poder probarlo con otro usuario no he podido comprobar la posibilidad de enviar grabaciones de voz, vídeo, localización (aunque la activación de la geoposición puede suplirla). Así mismo siendo algo muy secundario tampoco se integran de momento emoticonos.


El tiempo, y sobre todo el desarrollo de la aplicación, decidirá si finalmente tiene alguna posibilidad ante un Whatsapp que de momento parece estancado en la comodidad de su trono, mientras podéis probar esta aplicación gratuita y compatible conAndroid 2.1 en adelante.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/pingme-prometedor-rival-de-whatsapp-con-funciones-sociales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.